Pablo Aimar, el ídolo de Leo Messi

Pablo Aimar llegó a España como estrella de River Plate por 24 millones de euros en enero de 2001

El Payaso, así se conocía a Pablo Aimar, argentino, concretamente de la región de Córdoba, de donde han salido otras leyendas valencianistas como Kempes o Claudio ‘El Piojo’ Lopez. Llegó a Valencia en enero de 2001 por 24 millones de euros. Una apuesta fuerte del Valencia de Cuper, pero fue con la llegada de Benítez cuando ‘El Payaso’ tuvo más peso en el equipo.

Pieza clave en las dos ligas del Valencia (2001/02 y 2003/04) el Valencia forjó un equipo temible en La Liga y en Europa, donde levantó la Copa de la UEFA en la 2003/04 frente al Olympique de Marsella de Drogba, Barthez o Flamini. Un doblete histórico que ha pasado a la historia del club. Lástima que las constantes lesiones forzaran a Aimar perderse partidos importantes y no tener minutos en los partido decisivos.

Salida de Pablo Aimar al Zaragoza

Tal fue así, que los minutos de Pablo Aimar fueron decreciendo con Ranieri en el banquillo che, lo que provocó una salida al Zaragoza en el verano de 2006. El Zaragoza con mayor presupuesto de su historia contaba con la cuadrilla de los argentinos. Aimar, D´Alessandro y los hermanos Milito junto a ellos estaba un Sergio García que acabó siendo campeón de la Eurocopa de 2008 con España o Gerard Piqué, cedido por el Manchester United.

Un equipo que levantó mucha ilusión y acabó la temporada en puesto europeos. La temporada siguiente el equipo no funcionó y acabó descendiendo a Segunda División. Un gran equipo que contó con 4 entrenadores a lo largo de la temporada (Victor Fernandez, Ander Garitano, Javier Irureta y Manuel José Villanova) y consumó su lugar en la liga de plata.

Pablo Aimar camino de Portugal

Con el descenso del Zaragoza a Segunda, Aimar dejó España. Se fue al Benfica donde las lesiones le respetaron y le permitieron disfrutar del futbol tras dos temporadas muy irregulares en La Romareda. Tras cinco temporadas en el Benfica, 12 goles y una Liga de Portugal Aimar volvió a su casa, a River, donde acabó de disfrutar del fútbol.

Tuvo una experiencia en el fútbol malayo en 2014 y volvió para un partido con el Estudiantes de Rio Cuarto, equipo donde jugaba de niño. Experiencias que han ido convirtiendo a este talentoso jugador con mala suerte en una leyenda de la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share