Wu Lei, el agitador del Espanyol
Wu Lei impresiona en el Espanyol
Wu Lei, el fichaje más exótico de este mercado invernal, lleva jugados 68 minutos con el Espanyol. Su debut contra el Villarreal despertó interés, pero los 56 minutos que jugó frente al Rayo Vallecano mostraron de lo que es capaz Wu Lei. El delantero chino ayudó al Espanyol a conseguir tres puntos de oro y las dudas que sobrevolaban su fichaje han desaparecido.
La victoria ante el Rayo Vallecano tranquilizó a la hinchada blanquiazul. Vieron como su equipo pasaba de los puestos europeos a mirar de reojo la zona peligrosa de la tabla. Wu Lei fue imprescindible en la remontada de su equipo. El delantero chino de 27 años aportó velocidad, desequilibrio y verticalidad a un equipo que con el gol en contra le asomaron las dudas.
Sus continuas diagonales desde su banda izquierda fueron un quebradero de cabeza para la zaga rayista. La electricidad de Wu Lei provocó un penalti que transformaría Borja Iglesias. Una pareja que puede complementarse muy bien. El segundo gol de Darder en el último minuto acabó dando la victoria a los periquitos 5 jornadas después.
Los números de Wu Lei en China
La adaptación a la Liga parece que va por buen camino, pero sus números en China no dejan lugar a dudas. Sus 120 goles y 66 asistencias en el Shanghai SIPG son un indicativo de lo incisivo que es este delantero. Máximo goleador de la Superliga China con 27 en una Liga donde se pueden disfrutar a delanteros como Bakambú, Pato, Hulk o Lavezzi.
Además, Wu Lei ha sido el futbolista que ha liderado la selección china en los últimos años. A las órdenes de Marcelo Lippi el combinado chino alcanzó los cuartos de final de la última Copa de Asia. Wu Lei aportó dos tantos en 4 partidos y lleva casi 9 años en selección absoluta.
Wu Lei, un fichaje diferente
La directiva del Espanyol ha defendido que la incorporación de Wu Lei corresponde solo a un tema deportivo. Será el propio delantero quien demuestre esa afirmación. No se puede negar la euforia que los compatriotas de Wu Lei han demostrado con la llegada del delantero al Espanyol.
La repercusión se entiende cuando vemos las cifras de audiencias televisivas en China. Cerca de 40 millones de personas vieron el debut de Wu Lei frente al Villarreal. Si a eso le sumamos el crecimiento de seguidores en las cuentas blanquiazules de todas las redes sociales china (373.000). Se comprende que esta incorporación ilusiona mucho en China.
La lesión de Piatti abre las puertas de la titularidad de Wu Lei. Un jugador que puede complementarse con Borja Iglesias y que puede darle esa chispa que le faltaba al Espanyol en lo metro finales.