Vinicius Jr. la sonrisa del Real Madrid

Vinicius Jr. es una realidad. La llegada de Solari al banquillo del Real Madrid ha sido una de las mejores noticias que ha podido tener el delantero brasileño desde su llegada al equipo blanco. El técnico argentino ha seguido los pasos de Vinicius Jr. desde que llegó a la capital y esto le ha servido para ir marcando los pasos poco a poco, hasta convertirse en una pieza clave del esquema de Solari en ataque.

Desde la destitución de Lopetegui a finales de octubre, el papel de Vinicius en el Real Madrid ha ido pasando de secundario a protagonista. Llegó desde el Flamengo brasileño, pero para Lopetegui si juventud e inexperiencia pesaron más que su calidad y Vinicius comenzó la temporada con el filial.

Tan solo 12 minutos jugó Vinicius con el primer equipo a las órdenes de Lopetegui. Una cifra que duplicó en el primer partido de Liga con Solari en el banquillo. Una declaración de intenciones del técnico argentino en su ascenso al primer equipo.

Vinicius en tiempos de cambio

Con un Real Madrid en crisis goleadora Solari le dio la oportunidad a Vinicius y el brasileño no trajo gol, pero sí desparpajo, verticalidad, desborde e ilusión. Una ilusión que el madridismo había perdido por el nefasto primer trimestre de temporada. Sus cifras goleadoras no son las de un «killer» del área, pero sus arrancadas desde la banda derecha hacia el interior generan peligro e inquietud y lo aprovechan sus compañeros.

Benzema es uno de los más beneficiados. La salida de Cristiano Ronaldo, la lesión de Bale y el ascenso de Vinicius ha coincidido con el destape de Benzema. El francés no descubre nada nuevo en su juego, pero sí que demuestra un liderazgo que aprovecha para mostrar a Vinicius cuál es el camino.

Vinicius Jr.- Benzema, una dupla donde todos ganan

Fuente: Twitter

Dos goles en Liga son los que acumula el brasileño en el Real Madrid, mientras que Benzema acumula 10 goles en Liga. Un tandem al que se puede añadir Bale, que sale de su lesión. El galés parece ser la pieza que falta en un tridente de ataque que empieza a ilusionar, aunque antes debe hacerse con el sitio de un Lucas Vázquez que ha agradecido la llegada de Solari con buenas actuaciones desde la banda derecha.

Las semifinales de la Copa de Rey frente al Barça son una buena oportunidad para demostrar el momento en el que se encuentra Vinicius. Un jugador de futuro al que aún se le reclama menos inocencia de cara a portería, pero que a sus 18 años ha demostrado que puede ser uno de los jugadores clave del Real Madrid en la próxima década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share