Thomas Lemar, una gran noticia para el Atlético de Madrid

Thomas Lemar aportó desborde, calidad y acierto en su debut en partido oficial con el Atleti

Thomas Lemar, 22 años, fichaje más caro de la historia del Atletico de Madrid y en la Supercopa de Europa se presentó en partido oficial como rojiblanco. Partido complicado, contra el máximo rival, el Real Madrid y Thomas Lemar dio la cara. Demostró porque ha formado parte de la selección campeona del mundo y porque le espera un gran futuro.

En un partido que no parecía de pretemporada el francés se hizo señor del centro del campo atlético con la ayuda de Koke, Saúl y Rodri, cuyos objetivos estaban más en detener a Isco, Kross y Asensio que en generar juego de ataque. Diego Costa era en enlace con la portería blanca y Lemar en todo momento entendió su papel en el esquema de Simeone.

Thomas Lemar Supercopa
Thomas Lemar durante la Supercopa / Todoatleti.com

Movilidad, trabajo y generosidad, así se ganó el francés los aplausos al ser sustituido en el minuto 90, poco antes de la prórroga. Fue su debut, pero pareció que llevaba años jugando. Se entendió con sus compañeros y dejó detalles que permite a los atléticos ilusionarse con este nuevo proyecto. A diferencia de otros fichajes del Atleti en estos últimos años, Thomas Lemar parece haber entendido que se necesita de él a la primera.

Se movió de un lado a otro del campo, apoyando a sus compañeros y dando posibilidades a Correa, Koke y Saúl, acertado en los pases y regateando con facilidad estuvo correcto en todo momento y dando sensación de peligro constantemente. Lemar marcó el tiempo del juego en los momentos más cruciales, le dio mordida al Atleti y fue una pesadilla para un centro del campo madridista que se demostró que aún le falta coger ritmo a 3 días del comienzo de La Liga.

Un respiro para Griezmann

A Antoine se le veía contento en la concentración francesa durante el Mundial de Rusia cuando se anunció el fichaje de Lemar por el Atleti, y no es para menos. El ‘Principito’ ha encontrado en Thomas Lemar a su mejor aliado y con Diego Costa por delante pueden convertirse en unos de los tridentes más temibles de la Liga, al nivel de Madrid y Barça sin duda. Lemar va a quitarle algo de responsabilidad en ataque a Griezmann, algo que le vendrá muy bien durante toda la temporada a ellos y sobre todo al Atlético.

En su estreno dejó grandes detalles y será importante esta temporada para el Atlético de Madrid, ahora solo le falta ganarse los galones que Griezmann, Diego Costa y Koke ya se han ganado en el Atleti. Va por buen camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share