Takefusa Kubo, perfecto inexperto

Takefusa Kubo llega al Mallorca, cedido por el Real Madrid

Takefusa Kubo llega al Mallorca de Vicente Moreno, un equipo recién ascendido con el objetivo de mantenerse lo más plácidamente posible en Primera División. Kubo continúa la política del Real Madrid de ceder a jóvenes promesas a equipos de primer nivel para que se curtan, como fue el caso de Marco Asensio y Lucas Vázquez en el Espanyol, Carvajal en el Leverkusen o Casemiro en Oporto.

Una política que mantiene actualmente con futbolistas como Lunin u Odegaard y que ha llevado al joven Kubo al Mallorca. Kubo se crió en el FC Barcelona, pero el joven japonés tuvo que volver a su país por una sanción que impuso la FIFA al conjunto blaugrana. En su vuelta a Japón, Kubo siguió formándose en el FC Tokyo, con el que llegó a jugar en la J1 League. Apenas 36 partidos al máximo nivel en su país natal con el FC Tokyo y el Yokohama Marinos han demostrado las virtudes.

Takefusa Kubo, de Japón a Mallorca

Los 7 goles y 5 asistencias en los 36 partidos con el Yokohama Marinos y el FC Tokyo le abrieron las puertas del Real Madrid y de la selección japonesa, aunque no solo fueron sus cifras por las que el conjunto blanco decidió firmar a esta joven promesa.

Takefusa Kubo se mueve cómodamente por la zona de tres cuartos de campo. Su velocidad y precisión en el regate le convierten en un jugador escurridizo, con tendencia a llevar la pelota pegada al pie. Escoge con cabeza cada pase y cada tiro, algo que hace impredecible al joven japonés. Todas estas cualidades le convirtieron en una de las sensaciones de la pretemporada del Real Madrid.

Zidane tenía otros planes para Kubo

Con Modric, Kroos e Isco por delante de Kubo, Zidane sabía de las pocas opciones de Kubo para entrar en el once esta temporada. Las apariciones de Kubo en el Castilla demostraron que la 2ªB no era categoría para él. La opción de Mallorca convenció y el centrocampista pasará a disputarse el puesto con Dani Rodríguez, Salva Sevilla y compañía.

Takefusa Kubo y Salibur en su primer entreno con el Mallorca | @RCD_Mallorca (twitter)

Kubo es una de las últimas incorporaciones de un equipo que puede aprovechar el hambre de este joven jugador. Su sintonía con Salibur, Lago Junior o Budimir se plantea crucial para el buen hacer del Mallorca esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share