Supercopa de España; Dembelé pide protagonismo
La Supercopa de España acabó en las vitrinas de Barça, sexta en los últimos diez años
La Supercopa de España se hizo un partido plomizo, con poco ritmo, típico de pretemporada el encuentro entre el F.C. Barcelona y el Sevilla F.C en Tanger. Poco se puede sacar de un partido así, pero una de las pocas lecturas positivas ha sido el protagonismo de Dembelé. El joven francés, recién proclamado campeón del mundo con Francia, parece haber llegado al Camp Nou con la confianza que le faltó la pasada temporada.
Una primera parte gris de Ousmane, al igual que la de todo su equipo. Ritmo lento en ambos equipos que permitieron al francés destacar en acciones puntuales, pero no terminó de culminar ninguna de esas acciones con un pase certero o un disparo a puerta. Todas sus acciones acababan con un defensor del Sevilla parando el ataque del francés.
Dembelé tuvo su recompensa
Pese a estar poco acertado durante la primera parte, Dembelé no paró de insistir y tuvo premio. El cambio de banda le benefició al francés, cuyos desmarques por la izquierda no se pisaban con los de Jordi Alba. Ahí, el Barça tuvo un filón. Con Alba por la izquierda y Dembelé por la derecha el Barcelona creció algo más que su rival, suficiente para hacer suyo el control del partido y llevarse la 13ª Supercopa de España a sus vitrinas. Todo gracias a un disparo de Ousmane desde fuera del área. Imparable para Vaclik.
Dembelé quedó encumbrado, pero no nos confundamos, Valverde no busca gol en el joven campeón del mundo. Valverde quiere que Dembelé abra el campo para que Coutinho y Rakitic tengan más libertad por el centro. Dembelé tiene que llegar hasta línea de fondo y facilitar pase a Luis Suárez o Messi.
Crear peligro con el desborde y la rapidez, eso buscan de Dembelé en Barcelona. Ahora solo queda que se acabe la presión para el francés y demuestre de lo que es capaz, como ya hizo en el Borussia Dortmund. Necesita tiempo y si en Barcelona se lo dan acabaran ganando un gran jugador que ya ofrece pinceladas de lo que puede llegar a ser.