Stuani marca el ritmo del Girona

Stuani ha marcado todos los penalties que ha lanzado en La Liga

Stuani es una de las sensaciones de la Liga. A sus 32 años y tras jugar el Mundial de Rusia sigue goleando con el Girona. Sin ir más lejos, es el faro que guía al conjunto catalán a la salvación. Sus 16 goles en Liga suponen más del 55% de los tantos del equipo de Eusebio esta temporada. Además le convierten en el tercer máximo goleador de la Liga, solo por detrás de Messi y Luis Suárez.

Un acierto de cara a puerta que el equipo necesita como el comer. El bache del uruguayo de cara a puerta supuso al Girona un disgusto que requirió una hazaña en el Bernabéu para calmar al equipo. Su victoria ante Real Madrid y Rayo han calmado unas aguas que comenzaban a convertirse en turbulentas.

El Bernabéu como antídoto

El equipo de Eusebio se plantó en el campo del Real Madrid con 24 puntos, a un solo punto del descenso. No parecía el lugar propicio para romper una racha de 9 jornadas sin ganar. Desde la victoria ante el Espanyol habían pasado cerca de 2 meses y medio. Un tiempo donde el equipo consiguió 4 puntos y Stuani anotó 2 goles que valieron dos empates.

La duelo en el Bernabéu fue un choque de tendencias. Un Madrid lanzado a por la Liga, con la Champions encarrilada y clasificado para semifinales de la Copa. El Girona se llevó el partido merecidamente y su empate ante la Real Sociedad y el doblete de Stuani en Vallecas ha hecho que el Girona consiga 7 de los últimos 12 puntos. Buena marca para alguien que busca salir del descenso.

Stuani, fiable desde el punto de penalti

El partido frente al Valencia acabó en derrota para los gerundenses, pero supuso un récord para Stuani. El gol que convirtió desde el punto de penalti hizo que el uruguayo sea, junto a Alfaro, el jugador que más penalties ha lanzado sin fallar (15). Faceta de la que se han beneficiado Racing de Santander, Espanyol y Girona.

Una fiabilidad que el conjunto de Eusebio está exprimiendo al máximo. Sus compañeros de ataque no están aportando tantos goles de cara a puerta y cuando el uruaguayo no está fino de cara a puerta el equipo lo nota. Portu (4 goles) y Aleix García (2) son los siguientes goleadores del equipo.

La dependencia del Girona en la figura de Stuani es clara. Si el Girona no quiere sufrir de aquí a final de temporada tiene que nutrir a Stuani o Portu tiene que aportar más de cara a gol. Aún esta lejos de los 11 tantos que consiguió el curso pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share