Sergio Canales, el nuevo eje del Betis
Sergio Canales quiere ser líder de este Betis que busca afianzarse en Europa
Sergio Canales es de esos jugadores que parece que llevan toda la vida jugando al fútbol. Hace 10 años que debutó en Primera División con el Racing de Santander en Pamplona contra el Osasuna y después de una década el futbolista cántabro de 27 años no deja de sorprendernos de la mano de Quique Setién.
Setién ha construido un Betis asociativo, vistoso y alegre. Con un claro 3-5-2, basa su propuesta en la posesión, la verticalidad y la calidad, y es ahí donde Sergio Canales destaca. El jugador cántabro se siente seguro en el nuevo rol que ha adquirido en el Betis. Partiendo desde la derecha rompe líneas fácilmente gracias a su velocidad y técnica.
Sergio Canales, Bartra y nueve más
Resulta complicado adivinar el once de Quique Setién en cada partido, pero Canales y Bartra están construyendo los cimientos de este Betis que da gusto ver. Bartra dirige la defensa y Canales el centro. Mueve al Betis y se juega al ritmo que él marca, por eso ha sido titular en los siete partidos de Liga que llevamos esta temporada.
Gracias a su calidad es capaz de romper líneas él solo atrayendo a varios jugadores y motivando que otros como Lo Celso queden libres de marca. De este modo, es relativamente sencillo llevar el juego de su equipo a tres cuartos de campo, una zona donde el Betis se encuentra cómodo y donde solo le queda una cosa: encontrar el gol.
Carencias en ataque
El Betis es junto a Villarreal, Valencia y Getafe el equipo que menos goles lleva en esta campaña, tan solo 5. Pese a ello el conjunto de Quique Setién se encuentra en puestos europeos gracias a los 5 goles que ha encajado, solo le superan en este aspecto Atletico de Madrid y Villarreal, que solo han recibido 4 goles. Los goles anotados es un dato que no preocupa demasiado en el Betis, pues el juego del equipo da confianza y parecen seguros de acabar con esa mala racha más pronto que tarde.
Sergio Canales dirige al Betis de Setién y su temporada, tanto en ataque como en defensa, está siendo de sobresaliente. No sería extraño que Luis Enrique le llamase para la próxima convocatoria de la Selección, y es que el fútbol le debe una a Sergio Canales. Tres roturas de ligamento cruzado han hecho de la carrera del joven Canales una montaña rusa.
Sergio Canales y las lesiones
De los 10 años que lleva jugando en Primera División, Sergio Canales ha estado lesionado más de dos años. El cruzado le impidió progresar en el Valencia, justo después de salir del Real Madrid. Su paso por el Real Madrid tampoco le vino bien, corto la progresión que había mostrado en el Racing de Santander. Pese a estar cerca de una temporada y media lesionado por dos roturas de cruzado casi consecutivas, la Real le contrato y es que, pese a las lesiones, Canales siempre ha demostrado tener planta de futbolista grande, pero no ha conseguido disfrutar de la continuidad que se requiere para serlo.
En San Sebastián volvió a romperse el cruzado, justo cuando mejor le estaban funcionando las cosas. Un golpe duro para Sergio Canales, que siguió luchando y se hizo un hueco en la Real, algo que le ha valido para llegar al Betis, donde se está ganando con calidad y personalidad la categoría de estrella.
La Selección le espera y la afición del Betis está contenta de ver a un Canales determinante en el juego.