Santi Cazorla, seis años después

Santi Cazorla anota un gol en Liga 2446 días después

Hay que viajar al 23 de abril de 2012 para ver a Santi Cazorla marcar un gol en La Liga. Por aquel entonces, se enfundaba la camiseta de un Málaga de Champions. Aún le quedaba ganar su segunda Eurocopa con la selección y atravesar un calvario que le ha dejado fuera de los terrenos de juego durante dos temporadas.

No había mejor rival ni mejor escenario. El Real Madrid campeón del mundo visitaba Villarreal para ajusticiar a un ‘submarino amarillo’ necesitado de puntos. Un empate, con doblete de Santi Cazorla, permitió a los amarillos salir del descenso. Una situación complicada que intenta revertir el equipo de Luis García Plaza en una intensa pugna con el Athletic.

Santi Cazorla y Chukwueze, peligro

El asturiano disputaba su décimo partido en liga como titular en su vuelta a Villarreal. Una titularidad que se ha ido ganando con el paso del tiempo, a medida que Santi Cazorla ha ido ganando en confianza y perdiendo dolor. Además, ha encontrado en la banda derecha a un aliado que entiende el futbol de la misma manera que él.

El joven Chukwueze, una de las revelaciones de la Liga, le dio el pase del primer gol a Santi, un balón que el asturiano cruzó desde el pico del área para hacer que la estirada de Courtois no sirviese para nada. Un Villarreal combativo, ordenado y sereno esperó a un Real Madrid que se fue apagando con el paso de los minutos.

Cazorla iba a buscar a Chukwueze a la banda derecha y el Real Madrid sufría. Marcelo, en otra noche para olvidar no supo parar al joven nigeriano que ayudado por la estrella de la noche, Santi Cazorla, consiguieron igualar el marcador a diez minutos del final.

Goles para demostrar algo más

La buena noticia para el Villarreal no solo son los goles del asturiano, ni el empate, sino haber recuperado a un futbolista como Santi Cazorla. Un futbolista que ha sabido rehacerse tras su grave lesión, que ha demostrado tener cuerda y ganas para rato.

Sigue manteniendo el balón, manejando el juego, buscando asociarse con compañeros como Fornals y Chukwueze para terminar las jugadas en Gerard Moreno. Santi Cazorla es el de antes y el fútbol se lo agradeció en la visita del Real Madrid a Villarreal con un doblete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share