San Mamés, Catedral fortificada

El Athletic Club no pierde en San Mamés en Liga desde el 5 de octubre de 2018

San Mamés se ha convertido en un fortín para el Athletic Club de Garitano. El técnico vasco le ha cambiado la cara al equipo rojiblanco desde su llegada al banquillo a principios de diciembre de 2018. El Athletic no conoce la derrota en Liga en su estadio en lo que llevamos de 2019 . Una hazaña que se engrandece al haber comenzado con victoria en San Mamés frente al actual campeón, el F.C. Barcelona, gracias al gol de Aduriz.

La última derrota liguera de los rojiblancos en su feudo fue en el derbi vasco, frente a la Real Sociedad. Para ello, tenemos que retroceder al 5 de octubre de 2018, con Eduardo Berizzo en el banquillo de San Mamés. Un mes después de aquella derrota el técnico argentino fue destituido como entrenador del Athletic Club. Dos empates frente a Getafe y Valencia tras perder en el derbi, con Berizzo al frente, dieron paso a la etapa de Gaizka Garitano.

El fortín del Athletic

El técnico vasco ha conseguido que San Mamés sea un estadio complicado para los equipos visitantes. Las 8 victorias (Celta, Rayo, Levante, Atlético de Madrid, Eibar, Betis, Sevilla y Girona) y los 4 empates (Barcelona, Valladolid, Espanyol y Alavés) cosechados por Garitano en San Mamés la temporada pasada, más la victoria frente al Barça en el inicio de Liga despejan las dudas sobre un equipo que apenas tiene cambios en su plantilla con respecto a la temporada 2018/19.

Una plantilla que pretende continuar con su racha en San Mamés. Los 35 puntos de los 57 posibles como locales (28 de ellos con Garitano en el banquillo) levantaron el ánimo de un equipo que coqueteó con el descenso y que estuvo a punto de clasificarse para Europa.

Unos números que se consiguieron gracias a los 19 goles a favor y 8 en contra que consiguió el Athletic de Garitano en San Mamés. Un conjunto que ha conseguido combinar las virtudes individuales de Muniain, Raúl García o Williams sin menospreciar la labor de un bloque sólido y ordenado.

Al Athletic le quedan tres partidos en casa para llegar a cumplir un año invicto como local en Liga. Sus enfrentamientos frente a la Real Sociedad, Alavés y Valencia decidirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share