Samu Chukwueze, la constante del Villarreal

Mes y medio es lo que ha necesitado Samu Chukwueze para convertirse en una de las esperanzas del Villarreal. El nigeriano de 19 años ha debutado esta temporada con la selección absoluta de su país y se ha consolidado en el once del Villarreal. Dos grandes acontecimientos para la vida profesional de un futbolista. Va quemando barreras rápidamente. Estos cambios no se notan en su forma jugar. Sigue mostrando un progreso envidiable y la historia de este joven futbolista cobra mayor importancia.

Desde el 4 de noviembre, día de su debut en Liga en el Villarreal-Levante, el nombre Samu Chukwueze no ha parado de salir a la palestra. Cerca de 500 minutos después el papel de Samu crece exponencialmente. El campeón del Mundial sub-17 se ha afianzado en la banda derecha del nuevo equipo de García Plaza y Chukwueze responde con minutos de calidad. 

El equipo castellonense ha captado rápidamente el talento de Samu y le ha cargado de trabajo. Contra el Huesca y el Spartak el equipo amarillo volcó el ataque por la banda del nigeriano, el 39% del juego se daba por la banda de Samu y el joven desequilibro, fue vertical y ordenado tácticamente. Creando peligro cada vez cogía el balón cerca del área rival.  Sus cinco regates durante el duelo en el Alcoraz le convirtieron en el más regateador del encuentro. Una constante en el Submarino.

Con Robben como inspiración

Samu creció fijandose en Jay-Jay Okocha y quiere parecerse a Arjen Robben, y la verdad es que Chukwueze puede ser una mezcla perfecta de estos dos jugadores.  Desborde, regate, potencia son algunas de sus cualidades de Samu. Sumando los dos goles en La Liga y la responsabilidad adquirida del nigeriano parece que Samu se va a convertir en uno de los nuevos estandartes del Villarreal.

Su fichaje fallido por el Arsenal le permitió unirse al Villarreal por medio millón de euros. Con el equipo amarillo ha ido quemando barreras con mucha naturalidad. Empezó en Juvenil, al poco tiempo subió al Villarreal C y ascendió al segundo equipo en apenas un pestañeo.  Chukwueze avisó de su juego en los play offs entre el Bilbao Athletic y el Villarreal B. Una jugada maradoniana centró los ojos de Chukwueze y él siguió con su show hasta convertirse en una de las grandes sensaciones de la fase de asenso.

Ahora en el primer equipo, Samu disfruta y el equipo lo busca. El Villarreal le necesita para salir de puestos de descenso y el quiere responder a esa responsabilidad. Empieza la era Samu en el Villarreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share