Roberto Soldado, vuelve a La Liga

Roberto Soldado ficha por el Granada

Roberto Soldado fue una de las grandes ilusiones de la cantera madridista a principios de siglo. Con 14 años Vicente del Bosque se fijó en él, y 20 años más tarde el valenciano llega al Granada, equipo recién ascendido, tras una carrera repleta de altibajos.

El delantero se ha transformado en un jugador más combinativo. Lejos quedan aquellas campañas con el Valencia en las que promediaba cerca de 20 goles por temporada. Sin embargo, sus pases de gol han ido creciendo a medida que han bajado sus cifras anotadoras.

Osasuna como llave a la selección

Tras algunos partidos con el Real Madrid, después de brillar en el filial, el Osasuna se fijó en Soldado. Con apenas 20 años se plantó en Pamplona para luchar un hueco en la delantera con Webó y Savo Milosevic. El valenciano acabó siendo la opción más utilizada por el ‘Cuco’ Ziganda. Soldado supo aprovechar la oportunidad siendo el máximo goleador del equipo.

Sus 12 goles le abrieron las puertas de la selección. Debutó de la mano de Luis Aragonés en 2007, aunque no sería hasta 2012, con Vicente del Bosque, cuando disfrutó de mayor continuidad en la selección. Su gran temporada en Osasuna le dieron otra oportunidad en el Real Madrid de Schuster, pero el entrenador alemán no contó con él. Estuvo cerca de 9 meses sin ver puerta y sin apenas disfrutar de minutos.

Dos grandes temporadas en el Getafe le convirtieron en el sustituto de David Villa cuando dejó el Valencia camino del Camp Nou. En el conjunto ché fue donde Roberto Soldado se destapó como uno de los grandes delanteros nacionales.

Valencia, la confirmación de un goleador

Roberto Soldado creció en Mestalla con Unai Emery en el banquillo. Las tres campañas del nuevo jugador del Granada en Valencia fueron un éxito. Máximo goleador del equipo en las tres temporadas que jugó en la capital del Turia. Una colección de remates y movimientos dentro del área le convirtieron en un delantero que marcaba la diferencia.

Algunos de los goles de Roberto Soldado en el Valencia

Sus 82 goles en los 141 partido que disputó con el Valencia le dieron fama a nivel continental y el Tottenham puso sus ojos en él. Con Defoe en sus últimos momentos en los Spurs y con Kane muy joven para hacerse cargo del equipo londinense Soldado junto a Adebayor se hizo responsable de los goles del equipo de Villas-Boas.

Sus cifras goleadoras descendieron drásticamente y a la temporada siguiente, con Pochettino en el banquillo Soldado puso rumbo a la puerta de salida. Los 16 goles que anotó en dos temporada no fueron suficientes y el Villarreal acogió a Soldado.

Más asistencias, menos goles para Soldado

Su periplo por Londres acabó con el goleador que se había construido en Valencia, pero convirtió a Roberto Soldado en un jugador más completo, más asociativo y menos rematador. Sus cifras goleadoras se resintieron, pero empezamos a conocer a un jugador que mejora mucho sus pases de cara a gol.

Soldado con el Fenerbahce

En Villarreal esta tendencia se mantiene y consigue 12 goles y 19 asistencias en dos temporadas en el submarino amarillo. Su paso por el fútbol turco, con el Fenerbahce, confirma la transformación de un futbolista que pasó a ser un goleador a un delantero con facilidad para asociarse en zonas peligrosas.

En Granada pueden estar satisfechos del fichaje del Soldado, pero se llevarán un decepción si pretenden encontrar al jugador que deslumbró en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share