Pichichi de Segunda, goleador de Primera
Los tres máximos goleadores de la Liga 123 de la temporada pasada cumplen con creces en Primera
Mata, Raúl de Tomás y Borja Iglesias, o lo que es lo mismo, los tres máximos goleadores de la temporada 2017/18 cumplen con creces en su primera temporada en LaLiga. Además, Enric Gallego es aún el pichichi de la división de plata con 15 tantos que marcó con el Extremadura antes de llegar al SD Huesca.
Mata, de Tercera a la Selección
Jaime Mata se convirtió el pichichi de la temporada pasada con el Valladolid. Los 33 tantos que consigió con los blanquivioletas le abrieron de lleno las puertas del Getafe. Le costó entrar en el once inicial de Bordalás, pero sus 13 goles le convierten en una de las sensaciones de la temporada en la Liga.
Luchando por el Zarra, su gran momento de forma ha provocado la llamada de Luis Enrique y su primera convocatoria con la selección. Pero no toda ha sido oro para Mata. Un jugador que ha pasado por todas las divisiones del fútbol nacional hasta llegar al Girona y llegar al fútbol profesional.
Raúl de Tomás, el ancla del Rayo
El canterano del Real Madrid lleva dos temporadas cedido en Vallecas. La temporada de ascenso a Primera, Rául de Tomás consiguió 24 goles. Una aportación importe para la llegada del Raýo de Primera. Su rendimiento en Primera no ha defraudado.
Sus 11 tantos en los 25 partidos son uno de los mejores argumentos del Rayo para luchar por su plaza en Primera. La llegada de Paco Jémez debe reavivar las opciones de un Rayo Vallecano a seis puntos de la salvación.
Borja Iglesias, de Zaragoza a Barcelona
El fichaje de Borja Iglesias por el Espanyol ha sido uno de los principales fichajes de la temporada. Los pericos lo ficharon para suplir a Gerard Moreno y el gallego ha respondido con creces. Sus 11 goles y su importancia en el juego del Espanyol ha provocado que Borja Iglesias sea uno de los hombres clave del conjunto de Rubí. Pero los argumentos del Panda para fichar por los blanquiazules fueron potentes.
Los 22 goles de Borja Iglesias con el Zaragoza permitieron al conjunto maño jugar los play-off la temporada pasada. En el Espanyol, El Panda se ha consolidado gracias a su potencia, juego de espaldas y movimientos al espacio.
Otros pichichis de Segunda que destacaron
Algunos nombres como Charles, Sergio León o Jorge Molina han sido grandes goleadores en Segunda y ahora viven en Primera División con más o menos fortuna.
Charles se le ha ganado la partida a Kike García en el Osasuna, pero ambos han sido de gran importancia para el Eibar. Los 12 tantos del brasileño esta temporada le han dado la titularidad en el equipo de Medilibar. Pero su curso en Almería con 27 tantos dejó entrever el delantero que es en Primera.
Sergio Leon y Jorge Molina, ambos con el Elche han sido grandes goleadores de Segunda. Incluso el delantero bético llegó a ser Pichichi de la división de plata en la temporada 15/16.