Nolito, la sorpresa en Sevilla
Nolito titular en el estreno liguero del Sevilla
Nolito y el Sevilla parecían destinados a separar sus caminos esta temporada. Tras dos temporadas discretas en Nervión, el jugador gaditano era uno de los nombres propios colocado en la rampa de salida. La llegada de Rony Lopes, la gran Eurocopa Sub-19 de Bryan Gil y el buen final de campaña de Munir parecían dejar sentenciado a Nolito en Sevilla.
Nolito aprovechó la llegada de Lopetegui para reivindicarse. Sus 6 goles en pretemporada le convirtieron en el máximo goleador sevillista de la preparación. Un esfuerzo que el técnico vasco premió con la titularidad en el estreno liguero ante el Espanyol, y Nolito no decepcionó. Marcó un gol y fue uno de los hombres de ataque más incisivos del Sevilla.
Su sintonía con Reguilón por la banda izquierda le han abierto de nuevo las puertas del Sevilla. Las subidas constantes del canterano madridista y su buen trabajo en defensa permiten a Nolito centrarse en tareas ofensivas, algo que el ex City agradece con incursiones al área rival desde la banda izquierda.
Nolito antes de Lopetegui en Sevilla
Parecía cuestión de tiempo la vuelta de Nolito al Celta de Vigo, al igual que Denis Suárez y Santi Mina, y aunque su retorno al conjunto celeste no está descartada, sí que se ha complicado gracias al buen hacer del gaditano en este comienzo de temporada. Lopetegui ha sido clave para que Nolito volviese a ser una pieza más de este Sevilla.
El entrenador vasco lo tuvo a sus órdenes en su época en la selección española y era consciente de lo que Nolito podía ofrecer. Pese a haber perdido velocidad, la técnica y calidad del ex jugador del Celta parece intacta. Con este conocimiento del jugador, y el esfuerzo realizado en pretemporada, Lopetegui le colocó de titular por delante de Munir y el recién llegado Rony Lopez ante el Espanyol.
Las apariciones de Nolito, con Machín y Caparrós en el baquillo durante el curso pasado, se centraron en partidos de Copa y de Europa League. De los cerca de 1.000 minutos disputados por Nolito en todas las competiciones, 75 fueron en Liga. Una circunstancia que no encajó en los planes del gaditano.
Sin embargo, con la llegada de Lopetegui, Nolito se ha hecho un hueco en el once del Sevilla. A sus 32 años recién cumplidos y con el gran interés del Celta por su vuelta no se puede descartar su salida.