La llegada de Moussa Wagué

Moussa Wagué consigue ficha en el primer equipo del FC Barcelona

Moussa Wagué llegó a Barcelona el verano pasado. Formado en la Academia Aspire de Qatar, con 17 años se vio capacitado para dar el salto al fútbol europeo. El KAS Eupen, de la liga belga, fichó a este joven senegalés. Tres temporadas más tarde, se hace con una ficha en el primer equipo del FC Barcelona.

Dos futbolistas por puesto es lo que busca Valverde para afrontar su tercera temporada al mando del FC Barcelona. En las dos temporadas anteriores Valverde ha optado por Sergi Roberto para el lateral derecho. Una solución que encontró Luis Enrique tras la salida de Dani Alves del FC Barcelona y que se ha mantenido hasta esta temporada, donde el técnico del Barça tiene otros planes para Sergi Roberto.

El canterano actuará como centrocampista este curso. Su vacante en el lateral derecho será cubierto por Nélson Semedo y Moussa Wagué. Semedo parte con ventaja, pero el joven lateral senegalés de 20 años se ha ganado la confianza de Valverde.

Del Mundial de Rusia, al FC Barcelona

La progresión de Moussa Wagué ha cumplido los plazos previstos. Su actuación con Senegal en el Mundial de Rusia llamó la atención de varios equipos de primera línea. Titular de la selección africana, Moussa demostró ser un jugador expeditivo, con buena llegada al área rival y resolutivo con ambas piernas.

Su velocidad le permite solventar sus errores defensivos y aparecer por sorpresa en el área contraria. Cualidad que le sirve para asistir a sus compañeros e incluso anotar. Este carácter expeditivo de cara a la portería rival le valió para convertirse en el africano más joven en conseguir un gol en un Mundial, gracias a su tanto a Japón en la fase de grupos.

Tras su fichaje por el Barça para el filial, Moussa Wagué ha seguido creciendo. Debutó con el primer equipo la temporada pasada cuando el Barcelona ya se había proclamado campeón, pero este año Valverde dará más confianza al joven senegalés en el primer equipo, pues tiene otros planes para Sergi Roberto.

Pistas del Joan Gamper

Colocar a Moussa Wagué en el lateral derecho, para dar cabida a Sergi Roberto en el centro del campo. De este modo, se le abre la puerta al canterano para dar rienda suelta a su imaginación y demostrar su faceta más creativa desde una posición interior.

Resumen de la actuación de Moussa Wagué en el Gamper | @Football Republic

Sergi Roberto no tardó en corresponder a los deseos de su entrenador, pues le facilitó un pase de gol a Luis Suárez que dio la victoria y el trofeo al equipo blaugrana. Por su parte, el joven Wagué se mantuvo serio en defensa y provocó cierto peligro en sus incursiones por la banda derecha. Veremos si esta fórmula sigue dando resultado en competición oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share