Miguel Cardoso en el Celta: Números y trayectoria
Miguel Cardoso en el Celta no ha superado los números del Turco Mohamed
Miguel Cardoso llegó al Celta el 13 de noviembre con el objetivo de dar la vuelta a la situación que había dejado el Turco Mohamed. Dos entrenadores sin experiencia en el futbol español que llegaron a Vigo para consolidar al equipo en Europa. Tras 21 jornadas de Liga el equipo se encuentra a un punto por encima del descenso.
Miguel Cardoso aterrizó en La Liga en la jornada 13 y se encontró al conjunto gallego en 15ª posición en la tabla, con solo tres partidos ganados y en clara tendencia negativa. Tras un buen inicio liguero (7 puntos en la tres primeras jornadas) los vigueses no conocieron de nuevo la victoria hasta la jornada 10, en Balaídos contra el Eibar. Un empate y una derrota contra el Real Madrid acabaron con la época del Turco Mohamed y la llegada de Miguel Cardoso al Celta.
La llegada de Miguel Cardoso al Celta
El técnico portugués llegó a Vigo tras ser destituido del Nantes esta misma temporada. Realmente fue su periplo por el Rio Ave portugués lo que llamó la atención de la directiva celeste. Los primeros partidos de Cardoso en el Celta confirmaron la eliminación del equipo de la Copa del Rey y no mostraron una mejoría del equipo.
Tras la eliminación frente a la Real Sociedad parecía que la situación se iba a enderezar al vencer al Huesca y al Villarreal en liga, pero el Celta siguió con su dinámica negativa. Cardoso ha encadenado 5 partidos consecutivos perdiendo, algo que en una Liga tan apretada ha hecho que el conjunto vigués se hunda en la clasificación.
Los números de Cardoso
En los 9 partidos de Liga que ha dirigido el técnico portugués el Celta ha conseguido anotar 10 goles. Convirtiéndose en uno de los equipos más goleadores de la competición con 33 tantos a favor. Este dato queda en un segundo plano cuando nos fijamos en los goles encajados por el Celta (36). El tercer equipo que más tantos concede, solo por detrás de Huesca y Levante.
Estos números no han mejorado a los del Turco Mohamed. Con el entrenador argentino el Celta tenía un promedio goleador de 1,7 goles por partido, mientras que con Cardoso el Celta se ha quedado en 1,1.
La baja de Iago Aspas
La perdida de un referente como Iago Aspas ha hecho mucho daño al Celta. El conjunto celeste no ha conseguido puntuar desde la baja del de Moaña. Una plantilla descompensada y unos fichajes que no terminan de funcionar han metido al Celta en esta complicada situación.
Sin Aspas, solo Maxi Gómez da la cara. A Emre Mor ni se le espera, Boufal no termina de convencer, pese a las grandes cualidades que demuestra partido tras partido y Sisto no encuentra la forma tras el Mundial. Parece que Aspas es la única baza que guarda en Celta para esta segunda vuelta.
Por otro lado, tanto la defensa como el centro del campo no terminan de estar a la altura que se espera. Las salidas de Jonny y Sergi Gómez han sido demasiado sensibles para un equipo que lleva muchas temporadas sufriendo en defensa. Por todo esto, no sería de extrañar que el Celta acabase destituyendo al técnico portugués.