Marco Asensio al son del Real Madrid

Marco Asensio tiene la oportunidad de hacerse referente mundial

La dinámica del Real Madrid no acompaña a Marco Asensio. Tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid la temporada para el mallorquín de 22 años parecía ser la de su explosión, pero los números y la imagen dada por Asensio no ha sido la esperada. Pasó de secundario de lujo a ser llamado por la afición para dar un gran paso adelante y hacer olvidar al portugués. Ni él ni sus compañeros lo han conseguido.

Marco Asensio deslumbró en partidos como la semifinal de Copa de Europa contra el Bayern en Munich o en la Supercopa de España 2017 con dos golazos a Ter Stegen. Eso es lo que la afición blanca espera de él. Un jugador decisivo que quería ser el protagonista de los momentos importantes. Esta temporada Marco Asensio está mostrando su otra cara. Un jugador apático, con una calidad y un dominio del balón indiscutible, pero sin la determinación que se le exige a un jugador de su categoría.

Un entorno complicado

Cierto es que Marco Asensio no ha tomado la responsabilidad que se espera de él en este primer cuarto de pretemporada, pero el ambiente que se ha generado alrededor del Real Madrid no ayuda. La destitución de Lopetegui ha creado un ambiente enrarecido que no acompaña. No solo Asensio, sino todos los jugadores del Real Madrid lo están notando. Asensio no desborda, pierde balones en repetidas ocasiones y le cuesta encontrar el tiro a puerta.

Marco asensio
Mapa de acción Asensio vs Valladolid

Sus números demuestran que no está al nivel de temporadas anteriores. Hace el doble de controles fallidos por partido con respecto a la temporada anterior (2,5 balones perdidos en la 2018/19 por 1 en la 2017/18) e intenta menos pases decisivos que la temporada pasada. Datos que demuestran que Marco Asensio no juega con confianza. Su mapa de acción en el último partido de Liga contra el Valladolid muestra que apenas entra en juego y que cada vez que lo hace anda desconcentrado y sin chispa que se espera de él. Algo que debe revertir lo antes posible

 Marco Asensio como solución goleadora

A sus 22 años el mallorquín es una de las grandes esperanzas de futuro del Real Madrid y de la selección española. Sus actuaciones en la Liga de Naciones con la selección han sido determinantes. En los 202 minutos que acumula con la selección de Luis Enrique ha conseguido 4 asistencias y un gol. Números de jugador importante que espera traspasar esas sensaciones al Bernabéu. Marco Asensio no es un goleador y al cubrir la baja de Cristiano Ronaldo muchos pueden esperar que su cifra personal aumente.

Lo cierto es que Marco Asensio no ha sumado más de 6 goles en Liga en lo que lleva de carrera. Lo hizo en dos ocasiones, una cuando jugaba en el Mallorca en Segunda División y la temporada pasada con el Real Madrid. El mallorquín no es un futbolista goleador, pero se espera que ante el aumento de minutos sus cifras de cara a puerta mejoraran.

Quienes tienen la responsabilidad en ese sentido, Bale y Benzema, no han ofrecido el compromiso esperado y sería injusto pedírselo al joven Asensio, aunque si da la sensación que está perdiendo una buena oportunidad para convertirse en un referente mundial. Aún tiene tiempo de demostrar lo que puede dar, esperemos que lo haga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share