Luis Advíncula, una alegría para el Rayo Vallecano
Luis Advíncula se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada
Luis Advíncula venía de hacer un buen Mundial con Perú y su llegada a Vallecas ha ilusionado a los seguidores del equipo franjirrojo. Tras 9 partidos de Liga y con el conjunto de Míchel en puesto de descenso, la aparición del peruano ha sido una de las pocas noticias positivas del Rayo en lo que llevamos de temporada.
Desde la segunda jornada de liga el peruano de 28 años se ha instalado en el lateral derecho y de ahí no se ha movido. Advíncula ha presentado bastante argumentos para hacerse dueño de la banda derecha del Rayo Vallecano de Míchel. Su velocidad es uno de sus puntos fuertes, pero no es el único.
Sus compañeros le buscan para sacar el balón jugado de atrás y Luis Advíncula no falla, seguro en el pase y con gran movilidad es un recurrente a la hora de sacar el balón jugado desde atrás en el Rayo. Su fortaleza física le hace estar presente tanto en jugadas defensivas y ofensivas y dando buen resultado continuamente.
Llega hasta línea de fondo con facilidad y suele centrar con criterio. Genera juego, da cobertura, es ordenado e intenso. Un lateral derecho con mucho peso en el equipo. Además no tiene reparos en disparar desde media distancia, finalizando jugada y permitiendo reordenar al equipo.
¿Es Luis Advíncula uno de los futbolistas más veloces del mundo?
En este mundo del dato, los números tienen gran importancia. Se mide todo. Existe una ‘carrera’ por conocer al jugador más veloz del planeta. Su famosa carrera cortando un contragolpe cuando jugaba en los Lobos BUAP de México, le otorgó el honor de ser uno de los futbolistas más rápido del planeta. Los 36,7 km/h que alcanzó en aquella carrera le hacen competir con Robben, Mbappe y Gareth Bale por este honor.
A falta de oficialidades se ve que Advíncula es uno de los más rápidos del planeta fútbol, aunque lo comparen con Bolt, lejos queda de los 44 Km/h que alcanzó el jamaicano cuando batió el récord mundial de los 100 metros lisos. A día de hoy, Usain Bolt disfruta del futbol como profesional en la liga australiana.
La velocidad es una de las armas más potentes del peruano, pero en ocasiones le pasa factura y se nota que ha tenido que ir domando, a lo largo de su extensa carrera, esa poderosa zancada.
Luis Advíncula, todo un trotamundos
Perú, Ucrania, Alemania, Brasil, Turquía, Argentina, México y España son los países donde ha jugado Luis Advíncula. Una lista muy extensa para un futbolista de 28 años que ha encontrado en Vallecas un lugar para demostrar sus fortalezas en La Liga.
Con un gol en La Liga, gracias a la ayuda de Rulli, y su incombustible zancada se está ganando a la afición rayista que está necesitada de alegrías. Con Perú disfrutó de un Mundial después de 26 años, ahora toca salvar al Rayo.