La morriña de Denis Suárez y Santi Mina

Denis Suárez y Santi Mina vuelven al Celta tras aventuras sin éxito

Los dos jugadores nacidos en la provincia de Pontevedra y criados en la cantera del Celta buscaron el éxito lejos de Vigo. Este no solo es el caso de Denis Suárez y Santi Mina, Iago Aspas también salió de Balaídos rumbo a Andfield para conseguir los títulos que faltaban en Vigo. Ni Suárez y ni Mina consiguieron sus objetivos personales y vuelven al club en el que crecieron.

Denis Suárez, de Manchester a Vigo

Denis Suárez voló a Manchester para unirse al filial del City. Dos temporadas después, con 18 años, el FC Barcelona se hizo con sus servicios para el filial blaugrana en Segunda División. Una temporada sobresaliente le permitió alcanzar la Primera División de la mano del Sevilla y el Villarreal.

Tras otra gran temporada en el conjunto amarillo, el Barcelona de Luis Enrique le repescó. La llegada de Valverde al banquillo del Camp Nou fue acabando poco a poco con los minutos de Denis Suárez, que ganó títulos sin apenas protagonismo.

Santi Mina recupera su lugar

Tras su debut con 17 años con el primer equipo y dos buenas temporadas con el Celta de Luis Enrique y Berizzo, Santi Mina hizo las maletas rumbo a Mestalla. Dos primeras temporadas con 5 entrenadores diferentes impidieron al gallego hacerse un hueco en el once valencianista. Cumplidor, vio como siempre había delanteros delante de él.

Con Marcelino pasó algo similar. El club consiguió la estabilidad que necesitaba para volver a la Champions, pero Santi Mina nunca obtuvo el protagonismo que buscaba. El traspaso de Maxi Gómez al Valencia le abrió la puerta de vuelta a casa. Una oportunidad que el de Vigo no quiso desaprovechar.

Suárez, Mina y Aspas, el tridente de la casa

Denis y Santi vienen a apoyar al Celta en las tareas ofensivas. Denis Suárez con su gusto por el juego combinativo en líneas interiores puede nutrir de balones a Aspas y Santi Mina. Un trío cuya labor principal será quitarle todo el peso del ataque que monopolizó la temporada pasada en el Moaña.

Mientras tanto, Santi Mina tendrá la labor de darle cobertura a Aspas, buscar los huecos que Iago abra en las defensas contrarias y poner en valor ese olfato goleador que ha consolidado estas dos últimas temporadas en Mestalla de la mano de Marcelino.

Pese a sus 28 tantos con el Valencia estas dos últimas temporadas, Santi Mina no ha encontrado la continuidad necesaria para convertirse en un delantero referente de La Liga. Siempre era una de las opciones para entrar o salir del banquillo. En sus cuatro años como ché, solo jugó 37 partidos completos en todas las competiciones. Minutos que le han valido para volver a casa y demostrar en el delantero que se ha convertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share