Liga 18/19: Análisis y clasificación (II)
La Liga 18/19 termina con Rayo Vallecano, Huesca y Girona descendidos
Tras haber visto la primera parte de la clasificación, repasamos los 10 últimos clasificados de la Liga 18/19. Desde el Deportivo Alavés hasta el Rayo Vallecano que cierra la tabla de la Liga 18/19:
Deportivo Alavés (11º- 50 puntos)
Enorme el Alavés de Abelardo en los dos primeros tercios de temporada. El equipo se ha mantenido gran parte de La Liga en puestos europeos, pero desde el anuncio de que Abelardo dejaría el club a final de temporada se le han apagado las luces al conjunto vasco que en las últimas 10 jornadas tan solo sumó 6 puntos. Temporada tranquila para los babazorros.
SD Eibar (12º- 47 puntos)
Para los casi 28000 habitantes de Eibar resulta un lujo mantener un equipo en Primera División y Mendilibar lo ha vuelto a conseguir sin sufrir. Con un equipo compacto y agresivo, el equipo armero se mantiene un curso más en La Liga Santander. La temporada que viene cumplirá 6 campañas en lo más alto del fútbol español. Su asignatura pendiente: solo dos partidos ganados lejos de Ipurua.
CD Leganés (13º- 45 puntos)
El equipo de Pellegrino empezó titubeante la temporada. Se pensó en la destitución del técnico argentino en el primer tercio de la temporada, pero una vez que entraron en juego jugadores como Oscar o En Nesyri el equipo escaló puestos en la clasificación, Butarque ha sido un fortín y el equipo ha tenido una temporada tranquila.
Villarreal CF (14º- 44 puntos)
Temporada extraña en el submarino amarillo con la destitución de Javi Calleja y su vuelta al banquillo del Estadio de La Cerámica. Mala temporada de un equipo que aspiraba a luchar por Europa y acabó luchando por la permanencia. Gerard Moreno, gran esperanza para esta temporada, no dio el nivel esperado. Sin embargo, uno de los nombres propios de este equipo ha sido Chukwueze.
Levante UD (15º- 44 puntos)
Temporada irregular de los de Paco López que salvaron la categoría en un partido de vida o muerte contra el Girona. Un equipo que no ha conseguido hacerse fuerte atrás (segundo equipo más goleado, solo superado por el Rayo). Sin embargo, su gran acierto de cara a puerta le ha permitido salvar la categoría ( 4º equipo más goleador tras Barça, Real Madrid y Sevilla)
R. Valladolid CF (16º- 41 puntos)
Gran inicio de campaña de los de Sergio que vaciló con los puestos europeos durante el primer tramo de la temporada. La tendencia negativa del equipo y su alarmante sequía de cara a la portería contraria (equipo menos goleador de la temporada con 32 tantos) le metieron en un problema. Guardiola y Unal se pusieron a tono a tiempo y el equipo acabó salvando la categoría.
RC Celta (17º- 41 puntos)
El Celta ha notado tremendamente la baja de Iago Aspas en el equipo. Los 20 goles en La Liga 18/19 del de Moaña han permitido que el conjunto vigués se mantenga, por los pelos, en Primera División. Sus actuaciones lejos de Balaidos han dejado mucho que desear y tan solo dos victorias como visitante le consolidando como uno de los equipos con peor puntuación fuera de su estadio, solo por detrás se ha quedado el colista.
Girona FC (18º- 37 puntos)
Stuani ha marcado la mitad de los goles del conjunto de Eusebio. Un último tercio de campeonato desastroso ha condenado al Girona al infierno de Segunda, cuando a principios de temporada coqueteaba con Europa. Sus 15 puntos en Motilivi le convierten en el peor equipo local de la categoría. Unas cifras que han pesado demasiado hasta llevar al equipo al descenso.
SD Huesca (19º- 33 puntos)
En la jornada 17 el Huesca tan solo tenía 8 puntos, 4 de ellos conseguidos en los primeros dos encuentros. Con la llegada de Francisco, y con el equipo armado para combatir según su puntos de vista, el equipo sumó puntos, pero la progresión no fue suficiente como para vislumbrar la salvación. Su honor les hizo no acabar como farolillo rojo de la clasificación.
Rayo Vallecano (20º- 32 puntos)
Decepcionante la temporada en Vallecas. Ni con la llegada de Paco Jémez el equipo solventó sus problemas. Siendo el peor visitante de la categoría y el segundo peor como local ( solo por detrás del Girona) es muy complicado mantener la categoría.