Jonathan Calleri, un desahogo para el Alavés
Jonathan Calleri, pieza clave en detrimento de Guidetti
Abelardo, Jony o Ibai son algunos de los nombres propios que explican el buen momento del Alavés, pese a encadenar 4 partidos sin ganar en Liga mantiene una digna quinta posición. A medida que avanza la temporada toma protagonismo Jonathan Calleri, jugador con experiencia, pese a su juventud (25 años), que se acompaña de un poderoso físico y una gran cantidad de recursos para hacerse imprescindible en la delantera del Alavés.
Jonathan Calleri supone un desahogo para el conjunto de Abelardo. No es complicado ver a Calleri en defensa discutiendo el balón al delantero rival. Mueve al equipo cuando Jony e Ibai no son protagonistas por las bandas y si el equipo necesita acabar con un despeje largo a campo contrario, Jonathan Calleri estará allí para disputar el balón.
BOCA Y SAO PAULO ALGUNOS DE EQUIPOS DE JONATHAN CALLERI
Formado en el futbol argentino, en el Boca Juniors (26 goles en 62 partidos) dio buenos números y su aventura en las filas del Sao Paulo se cumplió con buenas cifras goleadoras (16 goles en 31 partidos). El West Ham se hizo con sus servicios, no solo por sus números en Sudamérica, sino por sus grandes actuaciones con la selección Sub 23 de Agentina. En su llegada a la Premier el argentino mostró sus carencias y se desinfló, pero Las Palmas vio su potencial.
Su papel en Las Palmas fue bastante digno teniendo en cuenta las circuntancias. En un equipo desecho que iba camino a la Segunda División el joven Jonathan Calleri cumplió con las expectativas. Los 14 goles en 46 partidos con Las Palmas generó una buena reputación a Calleri en La Liga. Tras ese descenso el Alavés no desaprovechó la ocasión.
CALLERI EN EL ALAVÉS
Jonathan Calleri aporta lucha, compromiso y gol. Sus 3 tantos en lo que va de Liga han permitido al Alavés solventar la falta de gol. En el apartado del gol es necesario nombrar a Ibai (3 goles) y Jony (5 asistencias), dos de los jugadores revelación de esta temporada que aportan calidad, técnica y velocidad a la labor del equipo. Cierto es que el compromiso y la lucha de Calleri en ocasiones pueden ser perjudicial.
Su desconexión de los partidos es habitual, sobre todo cuando van mal dadas para su equipo. Se mete con facilidad en fuera de juego y el Alavés acusa esta desapariciones del argentino. Pero Calleri no necesita gran cosa para ser decisivo. Su potencia en el juego aéreo le hace temible en los balones largos, no porque acabe rematando, sino porque acaba abriendo puertas a sus compañeros de banda y a Rubén Sobrino, un jugador que se complementa a la perfección con Calleri. Además, no necesita mucho para hacer gol, huele el balón dentro del área y su equipo lo está notando.