Jon Bautista emerge en el momento justo

Griezmann, Odriozola y Jon Bautista son algunos de los nombres de la cantera donostiarra

La Real Sociedad se presentó en San Mamés con 9 canteranos de titulares. Una cantera prolífica que da jugadores al primer equipo, temporada tras temporada. Griezmann, Odriozola o Illarramendi son algunos de los jugadores que han salido de la cantera donostiarra y de la mano de Garitano entra en escena una nueva camada.

Jon Bautista es uno de estos canteranos que está llamando la atención esta temporada. La baja de William José, la sanción de Juanmi y la falta de rodaje de Sandro están dando una oportunidad de oro que el joven jugador, nacido en las Islas Baleares, está aprovechando. En el primer equipo aún no ha explotado su faceta goleadora, pero su buenos números de cara a puerta son un argumento de oro para Jon Bautista.

Jon Bautista, un gran delantero al que no acompañan los números

Jon Bautista
Foto: Jornada Perfecta

Sus 28 goles en 72 partidos con el filial le han llevado de disfrutar de una oportunidad en el primer equipo, pero ha sido su trabajo y sacrificio por el equipo lo que le ha llevado a ser una opción seria para el once inicial de Asier Garitano. Sus constantes desmarques, ofreciendo líneas de pase a sus compañeros, es una de sus sellos de identidad. Los huecos que deja a su espalda son aprovechados por sus compañeros para generar peligro. Así pasó en el gol de Sangalli ante el Athletic.

Sus constantes desmarques vienen acompañados de brega y lucha constante con los centrales, un quebradero de cabeza para las defensas rivales que da libertad a sus compañeros de segunda línea como Oyarzabal, otro canterano de la Real que poco a poco se está convirtiendo en líder del equipo. Siempre concentrado, Jon Bautista no da balón por perdido. Fue así como el delantero del equipo donostiarra consiguió forzar el penalti del 1-3 en San Mamés, tras aprovechar un pase atrás de Yeray.

Jon Bautista, una opción más para la delantera

De cara a puerta Jon Bautista no está disfrutando del acierto que tenía en el filial. Sus 5 goles en 28 partido hacen que descienda su promedio goleador, algo que debe mejorar. Su precipitación de cara a portería y sus ganas de querer demostrar lo mucho que tiene le están pasando factura de cara a gol, pero en el momento que maneje esos tiempos el joven delantero dará muchas alegrías a su afición en forma de gol.

Sus compañeros dan la cara por él en este aspecto. William José es el hombre gol de esta Real Sociedad, sus 30 goles en 92 así lo demuestran. Juanmi suele ser un revulsivo que acaba dando goles y Sandro aún lo tiene todo por demostrar, aunque en San Sebastián se espera ver a la versión de la que disfrutó la Rosaleda donde sus 14 goles en 30 partidos le convirtieron en una de las sensaciones de la temporada.

Jon Bautista está preparado y es una opción más para Garitano, una opción que se complementa a la perfección con William Jose, Juanmi o Sandro. Una opción se quiere convertir en el delantero de la Real por muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share