Ibai Gómez al Athletic, ¿qué puede aportar?

Ibai Gómez vuelve al Athletic tras 2 temporadas y media en el Alavés

Ibai Gómez regresa al Athletic, la que fue su casa durante seis temporadas. Lastrado por las lesiones dejó el club rojiblanco para recalar en un Alavés recién ascendido a primera en la temporada 2016/17. Dos temporadas y media después se despide de Mendizorra y vuelve a San Mamés de la mano del nuevo Athletic de Gaizka Garitano.

Ibai Gómez regresa al Athletic más maduro, siendo clave en un Alavés que deja en puestos de Champions y con la certeza de ser mejor jugador. El extremo vasco llega a un equipo con un escenario totalmente diferente. Con el equipo luchando por salir de los puestos de abajo, Ibai tendrá minutos en un Athletic necesitado de puntos.

¿Qué puede aportar Ibai Gómez al Athletic?

Ibai Gómez cuadra con la idea de este nuevo Athletic de Garitano. Un juego muy similar al que lleva haciendo el Alavés desde que llegó Abelardo. El de Santutxu no debería tener problemas de adaptación. Con juego vertical, con balones al espacio Ibai se siente cómodo. Además sumará a balón parado, una tarea que viene desempeñando Beñat sin mucho acierto.

Con Aduriz, Susaeta, Williams, Muniaín, Raúl García… jugadores que conocer de su etapa anterior en el conjunto rojiblanco que pueden hacerle la vuelta mucho más sencilla a Ibai Gómez. Mantener sus cifras goleadoras en Bilbao será uno de sus mayores retos.

Sin ser un goleador nato, Ibai Gómez anotó 17 tantos durante las dos temporadas y media que militó en el Alavés. Durante su primera etapa en el Athletic el extremo solo marcó 13 goles en seis temporadas. Manteniendo sus cifras goleadores ayudará a un Athletic necesitado.

Una primera etapa marcada por las lesiones

«Mi momento de mayor felicidad, el debut en Primera con el Athletic Club y en San Mamés, coincidió también con mi día más amargo, al lesionarme de gravedad apenas tres minutos después de haber saltado al campo», declaró Ibai Gómez tras romperse la rótula en su debut frente al Zaragoza.

Las lesiones estuvieron presentes durante toda su primera etapa en Bilbao. Le obligaron a perderse 67 partidos. Tres lesiones de larga duración, algo que en Vitoria no ha vivido. Ahora comienza una nueva etapa en el Athletic, donde buscará la regularidad y el liderazgo que ha demostrado en el Alavés.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share