Iago Aspas, la esperanza celeste
Iago Aspas, pichichi del equipo con 10 goles
Iago Aspas cayó lesionado el 22 de diciembre en el Camp Nou frente al Barcelona. El Celta de Vigo perdió 2-0 y al delantero de Moaña. Por aquel entonces, el club gallego disponía de una ventaja de 4 puntos sobre el descenso. Desde la lesión de Aspas el Celta se ha ido metiendo en un pozo del que se antoja complicado salir.
Poco más de tres meses después, Aspas solo ha jugado 25 minutos más en Liga contra el Getafe. Unos minutos perjudiciales para Aspas. Lo único que le aportaron fue una recaída. El nuevo Celta de Escribá tiene puestas grandes esperanzas en el retorno de Aspas. Con el equipo a 4 puntos de la salvación, el Celta espera que la vuelta de Iago marque un punto de inflexión en la temporada a falta de 10 partidos para el final.
Los números del Celta sin Aspas
Pese a llevar prácticamente 3 meses sin jugar, el delantero de Moaña es el máximo goleador del equipo celeste con 10 tantos, seguido de Maxi Gómez con 9, Brais Mendez (5) y Néstor Araujo (3). La falta de Aspas en la delantera viguesa ha repercutido enormemente en los datos del equipo. En su ausencia el equipo solo ha marcado 8 goles en 11 partidos y ha sumado 4 puntos de 33 posibles.
Un bagaje que ha hecho que el Celta destituya a Miguel Cardoso y cuente Fran Escribá. Precisamente, frente a su último equipo, el Villarreal, se juega un partido crucial. Un encuentro que, pese a no ser definitivo, puede calmar los ánimos o encender las alarmas en Vigo. El equipo necesita sumar de tres en tres para salir de los puestos de descenso y la vuelta de Aspas es uno de los pocos argumentos que puede presentar un Celta apático y errático de cara a portería.