Antoine Griezmann hace de Leo Messi

Griezmann lidera la remontada del Barça

Partido peligroso en el Camp Nou para el FC Barcelona. El conjunto de Valverde se presentaba ante su afición en Liga con las bajas de Leo Messi, Luis Suárez y Dembelé, tras haber perdido en primer partido liguero en San Mamés. Con una delantera repleta de ausencias, Valverde tiró de cantera para completar la convocatoria de un partido donde todos los focos apuntaban al ‘nuevo’; Antoine Griezmann.

Desde la media punta, lugar destinado normalmente para Leo Messi, Griezmann tomó las riendas del Barça. Un Betis ordenado y feroz aprovechaba cada despiste blaugrana para intimidar a Ter Stegen en un partido donde el Barça era el dueño. El gol de Fekir, gracias a un error de Busquets en la salida de balón puso en ventaja al conjunto andaluz.

Con los verdiblancos en ventaja, el Barcelona siguió con el guión establecido. No perdió la cabeza en ningún momento y Griezmann acabó por poner las tablas en el marcador poco antes del descanso. Un gol que sentó como un jarro de agua fría a un Betis que parecía tener todo bajo control. Por su parte, Griezmann se estrenó como goleador en competición oficial.

La Masía como protagonista

La segunda parte comenzó con un gol de Griezmann. «Veo a Messi hacerlo en los entrenamientos e intento copiarle», declaró el francés en la entrevista postpartido en Movistar Plus. El francés se convirtió en el protagonista del encuentro, no solo por sus goles, sino por manejar el ritmo del partido a su antojo. Siempre flanqueado por un incisivo Carles Pérez y Rafinha.

El Barcelona ahogó al Betis. La recuperación tras perdida cerca del área rival del Barcelona dio alas a los de Valverde, desesperó al Betis y sentenció el partido. Dos recuperaciones de Busquets dieron paso al tercer y cuarto gol de los blaugrana. Obras de Carles Pérez y Jordi Alba, respectivamente. Vidal cerraría el marcador para los locales a pase de Griezmann.

La gran actuación de Carles Pérez, que debutó en la primera jornada de Liga, fue premiada con un gol, su primero con el primer equipo. Carles, agotado, dio paso a otra de las sensaciones de la noche. Ansu Fati.

Ansu Fati, juvenil con ganas de guerra

Ansu Fati | Fuente: fcbarcelona.com

Las bajas de Messi, Suárez y Dembelé provocaron la convocatoria de Ansu Fati con el primer equipo. El joven de 16 años tuvo tiempo de jugar 15 minutos y demostrar porque Valverde ha confiado en él. Su sobriedad sorprendió, creando peligro desde la banda derecha, combinando rápido y dejando a la parroquia blaugrana encantada con esta nueva incorporación de la Masía al primer equipo.

La noche, que pudo convertirse en horrorosa, terminó con Griezmann haciendo de Messi, con una lección de fútbol para ahogar al rival por parte de Busquets y con la apuesta por la cantera que tanto esperaba el aficionado blaugrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share