Gerard Moreno y Moi, el lado bueno

Gerard Moreno suma tres goles en tres jornadas de Liga

Gerard Moreno es una de las buenas noticias de este inicio de temporada en el Villarreal. Sus tres goles en las tres primeras jornadas le convierten en el máximo goleador de La Liga junto a Loren Morón del Betis. Una de las pocas noticias positivas de un Villarreal que ha conseguido dos puntos en tres jornadas de Liga.

El equipo castellonense empezaba la competición con la idea de dejar atrás las dudas de la temporada anterior, buscando desde el comienzo los puestos europeos y no pasar los apuros de la temporada pasada. Sin embargo, pese a adelantarse en los tres partidos de Liga, no ha sido capaz de llevarse los 3 puntos en ninguno de ellos.

Sus datos goleadores son los mejores de la competición junto a FC Barcelona y Granada (7 tantos a favor). Al mismo tiempo, el submarino amarillo es el equipo más goleado de la Liga con 8 tantos en contra, al igual que el Betis. Unos datos que demuestran la efectividad del conjunto de Calleja arriba y la debilidad defensiva del Villarreal.

La defensa como lastre

Uno de los objetivos del mercado para el Villarreal era apuntalar la defensa. Los fichajes de Rubén Peña, Alberto Moreno y Raúl Albiol sumados a la consolidación de Quintillà y Pau Torres en el primer equipo hacen que la línea defensiva sea la que más modificaciones ha sufrido en el equipo castellonense para esta temporada.

El equipo de Calleja recibió una media de 1,3 goles por partido la temporada pasada. En lo que llevamos de Liga, los amarillos han encajado 8 goles, lo que supone 2,6 goles por partido. Los 4 goles recibidos frente al Granada, los 2 frente a Real Madrid y Levante, respectivamente, hacen que el Villarreal no levante cabeza en este aspecto.

El lado bueno de las cosas

Gerard Moreno ha tenido el mejor arranque liguero de su carrera, lo que supone también el mejor inicio para un delantero del Villarreal en La Liga. Además del gran inicio de Gerard Moreno, la llegada de Moi Gómez se está convirtiendo en otra gran noticia para el submarino amarillo.

Moi Gómez y Santi Cazorla se entienden y esto da al Villarreal un plus en ataque. Los dos goles y un asistencia en este inicio liguero confirman al ex del Sporting como uno de los aciertos del equipo de Calleja en este mercado veraniego. Desde la banda izquierda, Moi Gómez combina con facilidad y genera peligro continuamente. Una de las grandes noticias para este Villarreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share