Gareth Bale pide su sitio
Gareth Bale quiere convertirse en el líder que necesita el Real Madrid tras la salida de Cristiano
Gareth Bale está empeñado en hacer olvidar a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Son algunos los jugadores que se han acordado del portugués en el inicio de esta temporada. Marcelo y Casemiro han reconocido que echan de menos a Cristiano, pero al mismo tiempo hacen un llamamiento para trabajar con un equipo y dentro de ese equipo el galés quiere su protagonismo.
Con Cristiano Ronaldo en la Serie A, y el Real Madrid sin hacer un fichaje estrella, no queda otra que arrimar el codo entre todos y hacer que todo vaya funcionando como hasta ahora. Isco y Asensio han dado un paso adelante y quieren colgarse los galones de importantes, pero el que quiere convertirse en líder del equipo es Gareth Bale.
Gareth Bale ha demostrado que con espacios es letal. Su velocidad, potencia y golpeo le definen y le hacen uno de los jugadores más desequilibrantes con espacios. En el recuerdo de todos los madridistas está aquella carrera contra Bartra en la final de la Copa del Rey de 2014, donde la increible zancada del galés dejó en evidencia al joven central catalán. Pero eso no es cosa del pasado.
Su gol ante el Girona en la Jornada dos de esta temporada demuestra que Bale sigue teniendo ese don, castigar al rival si este se empeña en atacar la portería del Real Madrid. Para ello están Isco, Asensio y Kroos nutriéndole de balones al espacio para que Bale haga lo que mejor sabe, recibir el balón en carrera, encarar al portero y definir. Cierto es que nunca ha llegado a las cifras goleadoras de Cristiano, pero con la ausencia del portugués Bale busca su sitio en el Real Madrid.
Bale, decisivo
Gareth Bale tiene el don de aparecer cuando más se le necesita. Recordábamos la Copa del Rey de 2014, pero también queda para su galería la chilena en la final de la Copa de Europa de 2018. Un momento crítico donde el galés apareció y supuso la victoria del Real Madrid. Pero el 11 del Real Madrid no es solo velocidad, su gran golpeo le hacen temible en tiros de media y larga distancia.
El balón parado es uno de sus fuertes, algo que no ha podido demostrar hasta hoy en el Real Madrid por el monopolio que tenía Cristiano en las faltas al borde del área. El estreno goleador de Bale en Inglaterra, con el Southampton y con su selección fue de falta. Cierto es que el galés lo tiene todo para convertirse en el jugador diferencial que el Madrid anda buscando y tiene ganas de hacerse con el vacío que ha dejado Cristiano pese a no tener un balance de goles por temporada ni parecido al portugués.
Los problema de Gareth Bale
Uno de los grandes problemas de Bale es que Cristiano le ha dejado el listón demasiado alto. El nuevo jugador de la Juventus es uno de los 3-4 jugadores que pueden garantizar 50 por temporada, algo que Bale aún no ha conseguido y no parece que vaya a conseguir, pese a no tener un mal promedio de goles por temporada. La faceta goleadora no ha sido uno de los fuertes de Gareth Bale. Llegó al Madrid después de haber sido el dueño absoluto de la banda izquierda en el Tottenham y con un total de 43 goles en la Premier durante seis temporadas.
Su mejor temporada en Londres le llevó al Real Madrid y en sus cinco temporadas como blanco ha alcanzado los 69 goles en La Liga, un promedio de 13 goles por temporada liguera, algo que no le valdrá si este año quiere ser el jugador que lideré al Real Madrid. Otro factor que pesa al galés es la cantidad de lesiones que sufre a lo largo del año. Desde que llegó al Real Madrid el galés ha sufrido 25 lesiones, lo que le ha impedido tener la continuidad que un jugador necesita para poder ser protagonista.
Si consigue tener una temporada sin lesiones el registro goleador de Bale mejorará y sus ansias por convertirse en el líder de este equipo se cumplirán después de tantas temporadas a la sombra de Cristiano. De momento lleva dos goles en dos partidos de liga.