Enric Gallego se hace con el Huesca

Enric Gallego se estrena como goleador en Primera con el Huesca

Enric Gallego ha llegado a la SD Huesca con buen pie. El equipo agradece su presencia en ataque y él responde como si llevase jugando en Primera 10 años, pero lo cierto es que este delantero de 32 años solo lleva 3 partidos en Primera. Su gol y su partido frente al Valladolid confirma que este era el delantero que necesitaba el Huesca.

Enric Gallego es una de las 5 incorporaciones que el Huesca ha hecho para la complicada labor de salvarse del descenso. Tras su victoria frente al Valladolid el equipo se ve a 8 puntos de la salvación. Sus 4 puntos de los últimos 9 posibles demuestra que la SD Huesca va a luchar por la permanencia hasta que los números digan lo contrario. Contará con Enric Gallego para intentar la gesta.

Enric Gallego y su influencia en el juego

Enric Gallego se ha convertido en pieza fundamental del esquema de Francisco con apenas tres partidos disputados. Francisco tiene como prioridad no encajar goles y parece que el cambio de esquema le ha venido bien. Su 3-5-2 con dos laterales largos ha beneficiado al equipo y Enric Gallego se siente cómodo con este esquema.

El equipo no duda en enviar un balón largo para que Enric Gallego lo dispute contra 2 o 3 defensas del equipo rival. Su envergadura le permite ser resolutivo en este tipo de acciones. Además define los uno contra uno frente al portero de maravilla, algo de lo que venía careciendo el equipo hasta ahora.

Enric Gallego y el Cucho Hernández

El Cucho Hernández es uno de los máximos beneficiados por la llegada de Enric Gallego. El joven delantero colombiano solo había marcado tres goles en los que llevábamos de Liga. Un bagaje muy pobre para un delantero de sus características. Con la llegada de Enric, la presión del gol no queda solo en las botas del joven colombiano.

Además la presencia de Enric Gallego consigue acaparar la atención de 2 o 3 defensores del equipo contrario, con lo que deja espacios para compañeros que llegan de segunda línea. Una circunstancia donde el Cucho se mueve de maravilla y que hasta ahora no había podido disfrutar por la falta de un 9 puro en el equipo.

Enric Gallego un goleador de Primera

Enric Gallego es un jugador curtido en la 2ºB, especialmente en equipos catalanes. Olot, Badalona o Cornellá son algunos de los equipos que han disfrutado del olfato goleador de Enric, pero no ha sido hasta su llegada al mítico Extremadura donde ha encontrado el camino hasta la élite del fútbol español.

Apenas hace 1 año Enric Gallego firmaba goles en 2ºB con la camiseta del Extremadura. Tras el ascenso a 2ª División Enric Gallego continuó con su ritmo de goles convirtiéndose en el Pichichi de la categoría. Un mérito que hace que la afición y el equipo oscense se sientan identificados con este futbolista.

Un equipo que hasta hace poco militaba en 2ªB y que llegó a la élite del fútbol español sin que nadie contará con ellos. Algo similar a lo que le ha ocurrido a Enric Gallego. Por eso, delantero y club están obligados a entenderse y parece que va a funcionar. Ahora la duda es si será suficiente para conseguir la salvación de la SD Huesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share