Duelo de sietes en el RCDE
Doblete de Stuani que da un partido tranquilo a los de Eusebio
El conjunto de Rubí llegaba con tranquilidad de saber que se están haciendo bien las cosas, mientras que los de Eusebio se plantaban ante el Espanyol con las ganas de confirmar sensaciones. Un duelo de nueves vestidos con el número siete protagonizó el encuentro.
Poco tardó Stuani en hacer valer su excelente juego aéreo para castigar al Espanyol en las dos primeras llegadas del Girona. Dos goles prácticamente calcados pusieron a los de Eusebio con una ventaja de dos a cero en el minuto 7.
STUANI PICHICHI DE LA LIGA
El doblete del uruaguayo coloca al delantero centro del Girona como pichichi de La Liga con 10 tantos por delante de Messi y Luis Suarez (9 goles cada uno). Un partido plácido para el Girona que planteaba un partido sin fisuras para aguantar las tímidas embestidas de los periquitos.
Todo se torció cuando Borja Iglesias quiso enturbiar los últimos minutos cuando alcanzó una volea en el área pequeña. Ese balón fue el único que Bono no pudo atajar. El portero marroquí sostuvo a su equipo en todo momento y complicó el partido a los blanquiazules.
UN FINAL A LA CARRERA
Con el Espanyol volcado sobre la portería de Bono, un recién salido Doumbia acabó con las dudas en un carrera que acabó con el balón en la red. El marfileño se estrenó como goleador en La Liga y acabó con las esperanzas de los de Rubí.
Finalmente, un 1-3 a favor del Girona que mete a los de Eusebio por la lucha por entrar en Europa. Por otro lado, los de Rubí volvieron a casa dejando la oportunidad de igualar al Atlético de Madrid y a seguir con las buenas sensaciones. Pese a la derrota, los blanquiazules siguen instalados en puestos europeos.