Dimitrievski sostiene al Rayo
Dimitrievski y un gol de Medrán dan la victoria a los de Míchel
Partido de alternativas en un José Zorrilla que aparecía helado tras una noche fría. Igual que los de Sergio, que recibieron un gol en el segundo 30 y que fueron incapaces de igualar. Un Rayo ordenado y Dimitrievski dieron la cuarta victoria de la temporada a los vallecanos, la segunda consecutiva.
El Rayo, con el partido de cara, se mantuvo sobrio y mete presión al Villarreal y al Athletic en la parte baja de la tabla. El cambio táctico de Míchel le ha dado las dos victorias en los dos últimos partidos. El 5-4-1, priorizando una portería a cero antes que crear peligro, les ha permitido vencer ante un Valladolid timorato e inoperante en ataque.
Valladolid en casa, poco fiable
El conjunto de Sergio es de los peores equipos en casa de la liga. Sus ocho puntos conseguidos en Zorrilla les convierten en el cuarto equipo que menos puntos han conseguido en su feudo. Solo Real Sociedad (6 puntos), Huesca (4 puntos) y Villarreal (7 puntos) han conseguido menos puntos que los blanquivioletas esta temporada en campo propio.
Esta alarmante situación ha hecho que el Valladolid haya perdido posiciones en la clasificación y se coloque a 5 puntos del descenso con una inercia negativa. Solo una victoria en los últimos nueve partidos han hecho que el Real Valladolid mire hacia abajo.
Un Valladolid con prisas y sin ideas
Estas urgencias se han visto reflejadas sobre el césped del José Zorrilla frente al Rayo. Un Valladolid acelerado y sin ideas ha permitido que el Rayo se haya llevado los tres puntos de Valladolid.
Con dudas a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, el Real Valladolid ha basado su ataque en entrar por los flancos de un Rayo que no se ha visto amenazado en ningún momento.
La falta de profundidad y los centros diagonales al área desde las bandas daban ventaja a la zaga rayista. En cuanto el Valladolid ha empezado a llegar a línea de fondo el Rayo se ha empezado a sentir algo incómodo. De ahí viene la jugada del penalti que atajó Dimitrievski.
Dimitrievski convence
Stole Dimitrievski se hizo con la titularidad de la portería del Rayo en la jornada 12, frente al Villarreal. Siete partidos más tarde y nueve goles encajados después el portero macedonio ha convencido a la afición franjirroja.
Ante el Valladolid, Dimitrievski ha salvado dos puntos para el Rayo Vallecano. Un partido especial para el macedonio y para el punta, Raúl de Tomás, que se encontraba con su ex-equipo. Los 14 goles que marcó en las filas del Valladolid solo han servido para que el delantero estuviese bien vigilado y sin compañía en ataque.
Raúl de Tomás, un islote por Zorrilla
Raúl de Tomás volvía al que fue su estadio durante una temporada. El delantero cedido por el Real Madrid se ha quedado solo en punta durante todo el partido. Con el resultado favorable el Rayo esperó el fallo del Valladolid para atacar. Ante cualquier duda ahí estaba un peleón Raúl de Tomás.
El ex del Valladolid anotó dos goles la temporada pasada con ambos equipos en segunda y los defensas vallisoletanos no le han dejado suelto en ningún momento. Cada balón que recibía de Tomás se veía rodeado de dos o tres zagueros blanquiazules.
De esta manera, el Rayo se lleva una victoria de Valladolid que mete en problemas a los de Sergio y ayuda a los vallecanos en su tarea por la permanencia.