Cucho Hernández, un goleador en apuros
El Cucho Hernández marca cada 591 minutos
Cucho Hernández y el Huesca no están teniendo la temporada que esperaban. El conjunto oscense es colista de La Liga con 8 puntos tras 16 jornadas. Los 32 tantos en contra le conceden el dudoso honor de ser el equipo más goleado de la competición, pero en el apartado goleador no mejora. Con 14 tantos a favor es el segundo equipo que menos goles anota de La Liga, solo superado por el Valencia (13 goles lleva el equipo che).
El Cucho es la punta de lanza del ataque del equipo de Francisco. Pese a su juventud (19 años) el Cucho es uno de los fijos en el once del Huesca, tanto con Leo Franco como con Francisco. El colombiano ha participado en todos los partidos de Liga, en 14 ocasiones como titular.
Sus dos tantos en lo que llevamos de Liga no son suficiente para un jugador que genera ocasiones por si solo y que busca finalizar cada vez que el balón llega a sus pies. Cucho Hernández juega con la portería en mente. Tira más de dos veces por partido, pero pese a su potente disparo la finalización no es uno de sus fuertes. Marca cada 591 minutos, un acierto insuficiente para un equipo que reclama gol con urgencia.
A 7 puntos de la salvación al Huesca le suenan las alarmas. Lástima que el amplio repertorio de cualidades de el Cucho no se estén traduciendo en puntos para el conjunto oscense. Comprometido con la causa, fue uno de los grandes artífices de que el Huesca con sus 8 goles durante la temporada 2017/18. Cucho ha notado la diferencia de categoria y al ex equipo de Rubí, ahora en el Espanyol, no alcanza el ritmo de la competición.
Cucho Hernández, debut de éxito con Colombia
El Cucho debutó el pasado mes de octubre con la selección absoluta de Colombia. Le bastaron 20 minutos para marcar un doblete en un amistoso contra Costa Rica. Entró al terreno de juego en el minuto 72 por Bacca y segundos después se estrenó como goleador. Finalizó su estreno con Colombia con otro gol en el descuento.
Cucho Hernández es un diamante en bruto, un delantero centro al que penaliza el egoísmo del ‘9’, pero que juega por y para el gol. Compromiso, lucha y fe caracterizan al joven delantero colombiano que se ha convertido en uno de los líderes del Huesca, un equipo que luchará por salvar la categoría hasta que los números se lo permitan y para ello tienen a un gran goleador, tienen al Cucho Hernández.