Copa del Rey: FC Barcelona vs Real Madrid, primer acto
Semifinales de la Copa del Rey
La Copa del Rey invitó a este primer partido entre Barcelona y Real Madrid de esta trilogía de Clásicos que se disputarán en menos de un mes. El Real Madrid volvía al Camp Nou tras el 5-1 en el partido de Liga, encuentro que supuso el adiós de Lopetegui del Real Madrid.
Solari apostó por presionar la salida de balón del Barça. Sergio Busquets y Arthur tuvieron muchos problemas para conseguir sacar el balón jugado desde atrás, en cuanto recibían Kroos, Modric o Llorente estaban encima de ellos. El Real Madrid incomodaba al Barça hasta que llegó el gol con una buena combinación entre Vinicius, Benzema y Lucas Vázquez, que acabó finalizando el gallego poniendo en ventaja al Real Madrid.
Vinicius Jr. da la cara
El Real Madrid se sintió cómodo con el 0-1 y veía que la presión al centro del campo del Barça surtía efecto. Los blancos aprovechaban las perdidas del FC Barcelona en campo contrario para salir al contragolpe, sobre todo con la velocidad y la verticalidad de Vinicius y Benzema.
El brasileño volvió a dar alegría y desparpajo al ataque blanco, pero falló en la toma de decisiones, algo normal en un jugador de su edad, pero pesa en un partido de estas características. A medida que los de Solari iban calmando esa presión en el centro del campo el Barcelona se hacía con el control del partido.
Malcom vs Marcelo, un duelo recurrente
Con Messi en el banquillo, con Luis Suárez neutralizado por Varane y Ramos, y con Coutinho sin dar señales de vida, Malcom se convirtió en la baza más potente del Barça en ataque. Sus compañeros no tardaban en llevar el balón al flanco derecho, donde Malcom encaraba a Marcelo una y otra vez.
Con Marcelo y Vinicius encargados de solventar las sacudidas de Malcom el Real Madrid perdió sus bazas ofensivas. En ese momento, el FC Barcelona se hizo con el control del partido y acabó llegando el empate de Malcom, un merecido premio para el partido que estaba realizando el brasileño.
Con la entrada de Messi, Valverde intentó agitar la última media hora de partido, pero el argentino no consiguió entrar en el partido ni conectar con sus compañeros. Tras los 90 minutos tablas en el marcador. Un partido intenso, con alternativas y respeto que deja abierta la eliminatoria para la ida.
La vuelta, el 27 de febrero en el Bernabéu. un partido que dará acceso a la Final de la Copa del Rey al Real Madrid 5 años después, o por el contrario, permitirá al FC Barcelona disputar su sexta final de Copa consecutiva.
Vinicius lo intenta, y alguna le sale. Tiene mucha velocidad, y desborde, pero se precipita en todo. Y acaba desesperando a sus compañeros.
Mi impresión fue que el Madrid salió muy fuerte y el Barsa dormido. En cuanto el Madrid se cansó un poco y el Barsa desperto… ya el Madrid ni la olió.
Hacía mucho que no veía un Barsa-Madrid, y me sorprendió que el partido no tuvo la intensidad de antes.