Canales protagoniza el debut de Morata

El Atleti pierde la opción de recortar puntos por el liderato

Betis y Atlético de Madrid se citaban en el Benito Villamarín. Los rojiblancos con el ansia de acortar puntos al Barcelona tras su empate frente al Valencia, mientras que los de Quique Setién buscaban la victoria para meterse en puestos europeos.

La titularidad de Morata acumulaba todas las miradas, pero fue Oblak quien deslumbró a los 2 minutos de encuentro con una parada salvadora. El Betis empujaba, pero el Atlético de Madrid se iba haciendo dueño del partido poco a poco. Thomas y Rodri frente a Canales y Kaptoum, protagonizaron una lucha en el centro del campo que poco a poco fue inclinando el campo hacia la portería de Pau López.

Un Atleti sin remate

La titularidad de Morata no provocó nuevas sensaciones en el ataque del Atlético de Madrid. Al recién llegado apenas le vimos disparar dos veces a puerta, sin mucho peligro. El ataque del Atlético de Madrid estaba monopolizado por Griezmann, pero carecía de profundidad y pegada. Un remate al palo del francés puso en peligro la meta verdiblanca, pero poco más.

Cuando más controlado tenía el partido el Atlético de Madrid llegó la mano de Filipe Luis dentro del área. Un penalti claro que Canales se encargó de transformar. A partir de ese momento el cántabro se hizo dueño y señor del encuentro.

Canales sacó el metrónomo

El Atlético de Madrid achuchó, pero si falta de puntería dejaba todas sus llegadas al área sin una sensación real de peligro. Fue entonces cuando Canales, decidió a qué ritmo y cómo se jugaba el partido. Solo 1 remate a puerta en los 90 minutos no era un gran argumento para que un correcto Atlético de Madrid se llevase los tres puntos.

Mientras tanto, el Betis no renegaba de su estilo. Un estilo que estuvo a punto de darle un susto a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, pero la docilidad de los del Cholo en ataque no intimidó a los verdiblancos. Canales dio la pausa en los últimos diez minutos, impidió que el Atlético de Madrid atacase más con el corazón y con la cabeza y consiguió que los tres puntos se queden en Sevilla.

Una derrota que significa mucho

El Atlético de Madrid no perdía en Liga desde el 1 de septiembre frente al Celta de Vigo. Una derrota que frena la gran racha del Atlético de Madrid en Liga y que acaba con la oportunidad de recortar puntos con el FC Barcelona.

Ahora el Betis afronta una semifinal de la Copa del Rey frente al Valencia. Un partido que se espera con especial ilusión al jugarse la final en el estadio en el Benito Villamarín. Por su parte, el Atletico de Madrid recibe al Real Madrid, un partido donde Morata seguirá en el punto de mira, incluso más que esta tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share