Brahim Diaz, ¿lo que necesita el Real Madrid?

Brahim Díaz nació en Málaga el 3 de agosto de 1999 (19 años). Llegó al Manchester City recomendado por Manuel Pellegrini con 14 años. Llega al Real Madrid por 17 millones de euros, un fichaje que mantiene la política de adquirir talento joven que lleva utilizando el Real Madrid durante las últimas temporadas.

Vinicius, Vallejo, Oddegard, Rodrygo, Lunin son algunos de los jugadores que ha contratado el Real Madrid para evitar que en un futuro sus precios se lanzasen en el mercado. Ahora es el turno del joven hispano-marroquí Brahim Díaz.

Cómo juega Brahim Díaz

Brahim Diaz es talento, velocidad y desequilibrio. El malagueño se siente cómodo en el centro del campo, pero con la portería contraria en el punto de mira. Sus ídolos son Iniesta e Isco y se nota a la hora de verle jugar. Conduce el balón a gran velocidad y con facilidad para ir superando rivales hasta llegar a la frontal del área. Un vez cerca de la media luna es donde resulta más peligroso.

La llegada a la frontal del área también le permite habilitar a compañeros, generando ocasiones por si solo, tanto para él, como para el resto del equipo. Un jugador con multitud de recursos y posibilidades que le gusta tener el balón en los pies.

Rápido con la cabeza y los pies el Real Madrid ya le sufrió. El joven malagueño marcó un golazo durante la pretemporada de la temporada pasada desde la frontal del área. Ahí llamó la atención de los blancos.

«Brahim es el futuro de la selección española»

David Silva, jugador del Manchester City

Brahim Díaz en la Premier

En el equipo de Pep Guardiola Brahim no ha disfrutado de muchos minutos. La temporada pasada disputó 5 partidos con el primer equipo. Minutos residuales que permitieron al joven malagueño demostrar su calidad, pero que apenas aportaron algo al equipo.

En lo que llevamos de temporada Brahim Diaz no ha disputado ni un solo minuto con el City de Guardiola. Un jugador que demuestra calidad a raudales, pero que aún tiene mucho que demostrar al máximo nivel. Su ex compañero David Silva comentó que «Brahim es el futuro de la selección española» y el ex internacional algo sabe de esto.

Brahím Díaz en el Real Madrid

Está claro que Brahim no llega para ser el revulsivo que necesita el Real Madrid. A 10 puntos del Barça los de Solari dejan todas las opciones de salvar la temporada en la Champions, mientras que en la Liga esperan un milagro para hacerse con ella. Un panorama complicado donde Brahim solo puede aportar cosas positivas.

Si por algo se ha destacado Solari durante el tiempo que lleva siendo técnico del Real Madrid es por la confianza que deposita en los jóvenes. Con Vinicius y Fede Valverde ganando protagonismo poco a poco, puede ser un buen momento para empezar a contar con Brahim Diaz. El nuevo jugador del Real Madrid necesita minutos y en eso Solari le puede ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share