El nuevo Athletic Club de Garitano

El Athletic Club de Garitano suma 8 puntos en 4 jornadas de Liga

El Athletic Club ha salido de los puestos de descenso y se nota la mano de Garitano en ello. En esta nueva época, tanto para los jugadores como para la entidad, el conjunto vasco busca comenzar con buen pie y Garitano va por buen camino. Con dos victorias y dos empates en Liga, más la victoria ante el Huesca en Copa, los vascos siguen invictos desde la llegada del ex entrenador de Eibar y Depor.

Garitano lo ha tenido claro desde que llegó al banquillo del primer equipo. Su misión era sumar puntos, y si era de tres en tres mejor. De momento así ha sido. Victoria ante Girona y Celta y empate ante Valladolid y Alavés, lo que suma 8 puntos que han permitido al Athletic Club salir de los puestos marcados en rojo en la clasificación.

Cómo juega el Athletic Club de Garitano

El nuevo Athletic Club de Gaizka Garitano lo tiene claro, no encajar goles. Con dos tantos recibidos en 5 partidos (4 Liga y uno de Copa del Rey) parece que la misión principal se está cumpliendo. Con un juego menos colaborativo y más directo este Athletic Club se siente más cómodo.

Contra el Valladolid y Celta perdió la posesión y sacó puntos. Ante el equipo celeste, los de Garitano solo tuvieron un 33% de posesión. Un Athletic sólido en defensa y acertado en ataque se llevó la victoria de Balaidos. Este partido es un buen ejemplo de lo que busca Garitano. Equipo bien colocado, sin conceder ocasiones y balones directos arriba.

Herrerín se convierte en el primer portero en dar una asistencia en La Liga en el siglo XXI

Williams se encargó de convertir esos balones en ocasiones de gol y con un tanto y una asistencia se convirtió en la estrella del encuentro. Con jugadores como Cabral y Araujo, el delantero vasco se sintió cómodo y penalizó a los vigueses.

La otra asistencia del encuentro contra el Celta la dio Iago Herrerín. El portero del Athletic facilitó un balón largo para Williams que el delantero no desaprovechó. Este pase, convirtió al portero del Athletic Club en el primer guardameta que da una asistencia de gol en la Liga en el siglo XXI. Un dato curioso que refleja la esencia de este nuevo Athletic Club.

Iñaki Williams, una de las llaves del Athletic Club de Garitano

Al ‘9’ del Athletic Club le beneficia este nuevo esquema de Garitano. Letal con espacios por delante, Williams aporta profundidad y espera a las ayudas de segunda línea, como en el primer gol ante el Celta de Vigo.

Este esquema perjudica a Aduriz, una pieza que en San Mamés está volviendo a tener protagonismo y tiene pinta que en casa seguirá siendo tan importante como en estas últimas temporadas. Sus dos goles de penalti ante Girona y Valladolid han permitido sumar 4 puntos a los de Garitano, pero se nota que le cuesta llegar a esos balones al espacio.

iñigo cordoba athletic

Íñigo Córdoba es otro de los nombre propios de este nuevo Athletic Club de Garitano. Sin apenas minutos con Berizzo, Córdoba ha jugado de titular en 3 de los 4 partidos con Garitano. Una confianza que el canterano agradece con un trabajo defensivo incansable, en concordancia con lo que pide Garitano.

Otro nombre propio es el de Ander Capa. El ex del Eibar se ha hecho con el lateral derecho en detrimento de Óscar De Marcos. Capa ha jugado todos los minutos en Liga desde la llegada de Gaizka Garitano al Athletic Club. Un jugador comprometido defensivamente. Muy del gusto del nuevo técnico.

Eso es lo que espera Garitano de su centro del campo, trabajo, tensión y presión. Ahora el Athletic tiene tres partidos consecutivos contra el Sevilla de Machín. Uno de los equipos más sólidos de la temporada. Veremos como reacciona este nuevo Athletic ante un rival de esta magnitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share