Arthur Melo merece el número ocho
Arthur Melo hereda el 8 de Andrés Iniesta, su ídolo
Cuesta encontrar a jugadores con el ADN ‘Barça’ en el mercado. La Masía no está aportando tantos jugadores al primer equipo como años atrás, pero el F.C Barcelona ha encontrado en Arthur Melo esa pieza que andaba buscando. Un centrocampista que recuerda a Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Le gusta el toque de balón, tiene esos andares de saber qué necesita el equipo y defensivamente aporta.
Arthur Melo da equilibrio al Barça, da posesión y no desentona con el resto de sus compañeros, algo muy a tener en cuenta cuando juegas al lado de Busquets, Rakitic o Coutinho. Arthur se resiente cuando el partido sube el ritmo. En ocasiones se le ve perdido y sin saber donde colocarse, pero eso se soluciona con minutos. Su fase de adaptación ha sido un éxito y gran parte del mérito ha sido de Valverde.
Paso a paso con Arthur Melo
Arthur Melo llegó de Gremio este verano. Él controlaba y mandaba en el juego de un conjunto que se proclamó campeón de la Copa Libertadores en 2017. Con 22 años, se tiene mucha esperanza puesta en él y Valverde ha sabido calmar el ambiente para que Arthur se encuentre cómodo.
«Cuando me volví centrocampista, quería hacer las cosas como Andrés Iniesta»
Arthur Melo para The Players Tribune
Arhur se está ganando el puesto. Su calidad y control del juego le hacen ser del gusto de los culés, pero tiene que ir sumando confianza. Ahora mismo Arthur Melo juega fácil, sin perder el balón, pero es capaz de mucho más. Le falta buscar pases en profundidad y generar peligro asociándose con Messi o Luis Suarez. En Mestalla lo intentó por primera vez, sin mucho éxito.
Las opciones de Valverde con Arthur Melo
La irrupción de Arthur Melo ha dejado a Dembelé en el banquillo. El joven francés empezó la temporada siendo determinante, pero la llegada de Arthur al once tiene pinta que no será pasajera y esto trastoca ligeramente el esquema de Valverde. Con Melo en el campo, Coutinho pasa a cubrir la banda izquierda y el Barcelona gana en control, pero pierde en profundidad, mientras que si Arhur queda en el banco, la velocidad de Dembelé vuelve loco a los rivales .
Sea cual sea la idea de Valverde, el Barcelona lleva 4 partidos consecutivos en Liga sin ganar y Arhur Melo está en el momento justo para hacerse un hueco en el once. Cuenta con la confianza de Valverde, la afición ha puesto ilusión en él y Arthur responde con buenas actuaciones. Si da un paso adelante y se convierte en un jugador más trascendente, estaremos hablando de un medio centro que durará muchos años en el Camp Nou.