Alexander Isak, el nuevo nueve
Alexander Isak demuestra estar a la altura del reto que la Real le ha planteado
Alexander Isak se ha convertido en una de las grandes esperanzas de cara al futuro en la Real Sociedad. A sus 19 años, el delantero sueco ha debutado con su selección y le disputa de tú a tú la titularidad a William José en la delantera txuri-urdin.
Con el AIK Solna, el equipo de su ciudad, debutó con apenas 16 años. Isak consiguió 13 goles en su primera temporada en la liga sueca. No tardó en llamar la atención de los grandes de Europa y el Borussia Dortmund se hizo con sus servicios.
Durante dos años estuvo intercambiando el primer y segundo equipo del Borussia, hasta que le dieron la oportunidad de marcharse al Willem II holandés a mitad del curso pasado. Sus 13 tantos en media temporada con el Willem II han hecho que la Real Sociedad fiche a este joven sueco de 1,90 de estatura. Aunque este futbolista no es solo gol.
El reto de la Real Sociedad
Isak sabe que cuenta con la confianza de Imanol Alguacil. El sueco ha participado en los 4 partidos de liga. En los cerca de 100 minutos que ha jugado ha levantado la ilusión en la hinchada donostiarra. Su compromiso a la hora de defender le ayuda, independientemente de lo acertado que esté en defensa. Pero no reside ahí la fortaleza de Alexander Isak.
Alexander Isak cuenta con la zancada poderosa que le convierte en un peligro cuando la Real anda replegada y tiene que salir con un balón largo. Su rapidez le permite disputar estos balones al hueco y con espacio por delante se convierte en un jugador muy peligroso. Pero este jugador no es solo zancada.
Su capacidad para eludir rivales con el balón junto con el gusto por el juego asociativo que despliega con jugadores como Oyarzabal u Odegaard abren muchas posibilidades a la Real Sociedad en ataque. Puede nutrir de balones a su compañeros o puede acabar jugada, Isak es así y ya lo demostró frente al Atlético de Madrid en el último partido de Liga.