Y de repente, Alex Gallar
Alex Gallar volvía de lesión y le dio chispa al Huesca
Tras la victoria del Rayo ante el Valladolid, el Huesca necesitaba los tres puntos para no descolgarse de la salvación. Un reto complicado tras los 4 puntos que ha conseguido en casa que le convertían en el peor equipo local de La Liga.
El 2-1 frente al Betis pasó ese dudoso honor a la nueva Real Sociedad de Imanol, con seis puntos conseguidos en Anoeta. De este modo, los de Francisco se quedan a 5 puntos de la salvación a falta de que jueguen Athletic y Villarreal.
La Real Sociedad, nuevo peor equipo local de Primera División
Algunos pueden pensar que el Huesca iba a entrar en una inercia negativa. Dejando de luchar después del mazazo que recibió el conjunto de Francisco frente al Valencia o por llevar sin ganar desde el primer partido de liga frente al Eibar.
Pese a ello el conjunto de Francisco afrontó el partido con las ganas y la responsabilidad de aquellos que no tienen nada que perder. Plantaron cara a un Betis sin Lo Celso, Guardado o Joaquín de inicio.
Canales, Carvalho y poco más
Con el centrocampista cántabro como único jugador bético con ganas de presentar guerra, el Huesca se sintió cómodo. Durante la primera apenas perturbo a Santamaría. Tan solo un par de llegas tímidas al área del Huesca hicieron esforzarse al ex del Reus.
Con un Betis sin ideas en ataque y con constantes errores defensivos el Huesca se fue creciendo poco a poco. Su presión en el centro del campo surtía efecto. El Betis no podía sacar la pelota controlada, dando oportunidad a un Cucho poco acertado.
Melero, Ferreiro y compañía
Melero ponía el orden, Miramón la llegada y Ferreiro la velocidad. La falta de acierto a portería del Cucho mantenía tranquilo a Pau. Daba más responsabilidad a los jugadores de segunda línea con el gol.
Melero y compañía perdonaron. Algo que no hizo el Betis cuando se encontró un penalti de Etxeita a Tello. Pese a esto nuevo mazazo el Huesca continuó con presión alta azuzó a Pau López.
Y de repente, Alex Gallar
Gallar volvía de lesión y dio el pase de gol a Ferreiro con un centro desde la izquierda que el 7 del Huesca solo tuvo que empujar a gol. La remontada se consumaba con la volea de Rivera desde la frontal del área. La entrada de Gallar dio movilidad al equipo e hizo que el Huesca creyese en la victoria.
Esa chispa que aportó Gallar fue lo que hizo que el Huesca se estrenase con victoria en Primera División contra el Eibar y lo que ha necesitado el Huesca para conseguir su primera victoria como local en Primera División.