Dani Olmo, esa gran novedad
Dani Olmo se da a conocer a nivel continental en la Euro Sub-21 de Italia 2019
Dani Olmo se proclamó campeón de Europa sub-21 con España. El de Terrassa ha sido proclamado mejor jugador de la final, pero su camino y el de la Selección española sub-21 no ha sido nada fácil hasta colgarse la medalla de oro de este europeo.
Dani Olmo irrumpió en el once de de la Fuente en el segundo partido del torneo, frente a Bélgica. Desde este momento, Dani Olmo se ha convertido en una constante en el combinado español, disputando todos los minutos restantes del torneo.
Evolucionar o morir
La Sub-21 ha ido evolucionando a lo largo del torneo. Solo 5 jugadores repitieron en el once inicial (Vallejo, Fabián, Ceballos, Oyarzabal y Aguirregabiria) en la derrota contra Italia y en la final. Perder por 3-1 frente a la anfitriona obligó a ir modificando el once hasta encontrar que todas las piezas encajasen y Dani Olmo ha sido una de esas piezas que ha cuadrado a la perfección.
La velocidad, el regate y el compromiso de Olmo le han valido un hueco en el once, tanto si jugaba con Mayoral de 9, como si De La Fuente utilizaba a Oyarzabal de falso 9. La adaptación de Dani Olmo para desenvolverse en cualquier zona del ataque ha sido crucial para el crecimiento de la Sub-21 en el europeo.
En sus 4 partidos jugados, Dani Olmo ha aportado 3 goles y 1 asistencia
En ese esquema de falso 9, que recuerda a la España que levantó la Eurocopa en 2012 en Ucrania y Polonia, Dani Olmo se ha desenvuelto a las mil maravillas. Cambiando de posición con Oyarzabal y apareciendo de segunda línea, Olmo ha sido una pesadilla para la defensa rival en cada uno de los partidos de la Sub-21.
Por otro lado, el jugador del Dinamo de Zagreb era un puñal por su banda cuando era Mayoral quien ocupaba la punta de ataque. Dando opciones al contragolpe y abriendo el carril a la llegada de Junior Firpo. El camino de Dani Olmo hasta la titularidad no ha sido fácil, al igual que su historia personal.
De Croacia al oro
Dani Olmo salió de la cantera del Espanyol rumbo al FC Barcelona. Al ver que sus oportunidades se acababan en La Masía, decidió salir. El Dinamo de Zagreb le ofrecía la oportunidad de convertirse en futbolista con tan solo 16 años y no desaprovechó la ocasión.
Cuatro años después Dani Olmo ha levantado 4 ligas croatas, 3 copas de Croacia y se ha convertido en el referente del Dinamo de Zagreb. Con el 7 a la espalda se ha hecho un nombre a nivel nacional.
Tanto es así, que la selección croata sondeó su convocatoria con la absoluta, pero lo ha tenido claro desde el primer momento. Él quiere jugar con la selección española. Con la sub-21 ha demostrado de lo que es capaz y ha avisado que esta ha sido su última temporada en Croacia.